Borrar

Largas colas al inicio del cribado masivo de coronavirus en Peñaranda

Había gente esperando a las puertas del pabellón desde las dos de la tarde

Lunes, 30 de noviembre 2020, 16:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los peñarandinos están respondiendo en masa al cribado masivo de coronavirus que ha organizado la Junta de Castilla y León en Peñaranda y que ha dado comienzo a las tres de la tarde de este lunes.

Desde las dos de la tarde había gente esperando a las puertas del pabellón cubierto para hacerse las pruebas. En una primera tanda, se harán test entre las 15:00 y las 17:30 horas a las personas cuyo primer apellido empiece por A y B, y de 17:30 a 20:00 horas, los de C y D.

Este martes, día 1 de diciembre, de 09:00 a 11:30 horas, los apellidos de la E a la G; de 11:30 a 14:00 horas, los de la H a la J y ya por la tarde, de 15:00 a 17:30 horas, los apellidos de la K a la M y de 17:30 a 20:00 horas, los de la N a la Q.

Por último, el miércoles, día 2 de diciembre, las pruebas se realizarán de 09:00 a 11:30 horas para los apellidos R y S y de 11:30 a 14:30 horas, para los de la T a la Z. Un bando municipal recogerá este sábado toda la información al respecto.

Los responsables sanitarios y las autoridades municipales han hecho, además, un llamamiento a la participación masiva en dicho cribado al que podrán acudir residentes, desplazados y trabajadores de toda la Zona Básica de Salud por lo que, además de Peñaranda, se incluirán Alaraz, Alconada, Aldeaseca de la Frontera, Bóveda del Río Almar, El Campo de Peñaranda, Cantaracillo, Macotera, Malpartida, Mancera de Abajo, Nava de Sotrobal, Paradinas de San Juan, Rágama, Salmoral, Santiago de la Puebla, Tordillos, Ventosa del Río Almar y Villar de Gallimazo. Se busca en este caso detectar nuevos positivos de COVID-19, aislarlos con rapidez y localizar también de forma urgente a sus contactos estrechos para frenar la expansión del virus aunque la incidencia en la zona de Peñaranda ha experimentado una clara mejoría en los últimos días.

Las pruebas se realizarán en este caso a toda la población mayor de 14 años que no haya tenido resultado positivo en COVID-19 en los últimos tres meses.

Los participantes que tengan resultado positivo en el test de antígenos recibirán una llamada telefónica durante la hora siguiente a haberse realizado la prueba mientras que los negativos lo confirmarán con un mensaje de texto que llegará a sus teléfonos dos días más tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios