Secciones
Destacamos
TEL
Miércoles, 14 de agosto 2024, 05:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La localidad de Lagunilla inicia hoy sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque con un completo programa de fiestas organizado por el Ayuntamiento y la nueva asociación cultural nacida con el nombre de «Buitre y olivo».
Ese municipio de la comarca de Béjar se encuentra ya lleno de hijos del pueblo e invitados que acompañan a los residentes durante estos días de fiesta con cuatro jornadas de actos y propuestas. Desde hoy y hasta el sábado, Lagunilla revivirá los días más esperados del año ya que suponen el reencuentro entre los ausentes y los presentes.
El concejal de Festejos, Rubén López, explica que el objetivo del Ayuntamiento es tener siempre las mejores fiestas con actos para todas las edades y destaca la creación de esa nueva asociación cultural, formada por jóvenes del pueblo para luchar por las fiestas y ayudar al Ayuntamiento en la configuración del programa festivo. Tanto el Consistorio como la asociación han organizado distintos actos para animar los días, y las noches, y el objetivo de evitar aumentar el gasto en las fiestas.
La implicación de esa asociación es la principal novedad de unas celebraciones que incorporarán también la Color Race, o carrera del color, en el Vallejo de la Mata a propuesta de la nueva agrupación cultural. El concejal de Festejos ha destacado que el esfuerzo que supone para el equipo de Gobierno organizar actos del gusto a todos los presentes y, por ello, el hecho de que un grupo de jóvenes quiera implicarse en la organización de las celebraciones patronales es una satisfacción para el Ayuntamiento.
El resto del programa previsto hasta el sábado incluirá también las tradicionales procesiones y eucaristías en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque y, también, otras propuestas como teatro, una actuación musical para repasar los éxitos de los años 80 y, como no, las verbenas con las orquestas Sándalo, Kronos, Carisma y Avatar.
PROGRAMA
Viernes, día 14
18:00 horas. Campeonato de fútbol sala en las piscinas con inscripción previa.
23:00 horas. Pregón de inicio de las fiestas a cargo de María Concepción Garrido Hernández, en el Ayuntamiento.
00:00 horas. Orquesta Sándalo, en el Vallejo de la Mata. A continuación, Fernandeejay.
Jueves, día 15
05:00 horas. Alborada en la iglesia amenizada por un tamborilero.
12:00 horas. Procesión y misa en honor a la Virgen de la Asunción.
18:00 horas. Campeonato de fútbol sala.
20:00 horas. Espectáculo teatral «Decid, mío Cid» por Kamarú en la Plaza de Salamanca.
00:00 horas. Orquesta Kronos, en el Vallejo de la Mata.
Viernes, día 16
05:00 horas. Alborada en la iglesia.
12:00 horas. Procesión y misa en honor a San Roque.
16:30 horas. Torneo de tute.
19:00 horas. Música de los años 80 a cargo del grupo Capitán Lobo en el Vallejo de la Mata.
00:00 horas. Orquesta Carisma en el Vallejo de la Mata. A continuación, Miguel Lunero DJ.
Sábado, día 17
19:00 horas. Color Race en el Vallejo de la Mata con inscripción previa.
00:00 horas. Orquesta Avatar en el Vallejo de la Mata. A continuación, Miguel Lunero DJ.
Llegan las fiestas más importantes del año para Lagunilla, aunque el Ayuntamiento no detiene su actividad ni en agosto.
¿Qué destaca de las fiestas?
—El Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para tener cuatro orquestas. Se ha creado una asociación que las ha organizado junto con el concejal de Festejos. Nos parece bien que año tras año siga creciendo y que haya actividades para todos.
Son muchos los proyectos que tienen en marcha, ¿cómo va el restaurante del Vallejo de la Mata?
—Va bien; los quioscos que hay son antiguos y no tienen ya un servicio adecuado. De ahí, la idea del restaurante, que queremos abrirlo todo el año. Buscamos personas tituladas en cocina que quieran llevarlo y, si funciona, hay posibilidad de ampliarlo.
¿En qué otras iniciativas está trabajando el Consistorio?
—El glamping, que es privado, sigue adelante, pero también estamos con la zona de camping y estacionamiento de autocaravanas con lavadero y servicios. Hemos solicitado también un parque de aventuras y se ha empezado a hacer el desmonte del multiusos junto a los apartamentos para que sirva de espacio de gestión. Tendría servicio de limpieza y cocina para los usuarios de los apartamentos y los vecinos que quieran ir a comer allí. Ahora hay 8 y queremos llegar a 20 apartamentos. También se ha pedido el arreglo del camino del río.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.