15 diciembre 2019
  • Hola

La XXII Feria de Teatro baja el telón con el respaldo de más de 35.000 espectadores

La afluencia de público ha hecho que se llenaran al 99 por ciento de los aforos disponibles

25 ago 2019 / 10:56 H.

La XXII Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo bajó ayer el telón con el respaldo de más de 35.000 espectadores que han presenciado desde el pasado martes, día 20, hasta la madrugada de hoy las 57 representaciones ofrecidas por 46 compañías procedentes de todo el territorio nacional y Portugal.

Ha sido una Feria en la que la presencia de compañías de la Región fue predominante, con 18 seleccionadas en el programa oficial, que incluía propuestas de agrupaciones llegadas desde Extremadura, Madrid, Andalucía, Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Asturias y la Región de Murcia.

Un programa con el que el certamen regional “cumple con el objetivo de asumir un cartel de riesgo, tanto en los contenidos como en los formatos, dando a conocer trabajos de calidad de compañías emergentes y descubriendo nuevas formaciones sin renunciar a ofrecer lo último de las más veteranas, conocidas y laureadas”, señalaron ayer desde la Junta de Castilla y León, organizadora de la Feria.

Otro de los puntos fuertes y destacables de la edición que finalizó ayer ha sido la participación de cerca de 700 agentes del sector de las Artes Escénicas durante los cinco días del certamen, entre los que figuraban 274 profesionales acreditados.

A lo largo de los cinco días de la Feria de Teatro se ha colgado el cartel de “no hay entradas”, en prácticamente todos los espectáculos programados, registrando un ocupación del 99 por ciento de los aforos disponibles.

Estas cifras sitúan de nuevo a la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo como “cita imprescindible en el calendario estival no solo de la Comunidad, sino del resto de la geografía nacional”, afirmaron desde la organización.

El refuerzo de los vínculos con Portugal, línea de trabajo seguida desde sus inicios, convierte a la Feria de Teatro como referente de los mercados escénicos del oeste peninsular.