Borrar
Sesión plenaria en el Palacio de La Salina. ALMEIDA
La venta de unos terrenos al Ayuntamiento de Salamanca enfrenta a PP y oposición

La venta de unos terrenos al Ayuntamiento de Salamanca enfrenta a PP y oposición

El cambio de calificación de ambas parcelas ha salido adelante con los votos a favor de los diputados populares

Martes, 28 de febrero 2023, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cambio de calificación jurídica de dos parcelas ubicadas en el “Sector de Las Lanchas”, junto al recinto ferial, ha sido el centro de un enfrentamiento entre PP y oposición en el pleno de la Diputación. Se trata de dos parcelas de más de 5 hectáreas que la institución provincial venderá en un futuro al Ayuntamiento de Salamanca en lo que el diputado socialista Manuel Ambrosio Sánchez ha calificado de “pelotazo urbanístico institucional”.

“Se trata de un eje de desarrollo fundamental para la provincia y exigimos un ejercicio de responsabilidad, dada la trayectoria de cesiones de la Diputación. Esta venta va a ser un regalo al Ayuntamiento de Salamanca y además condena al recinto ferial a no crecer más”, ha denunciado el representante del PSOE.

Por parte del PP, el diputado Antonio Luis Sánchez ha defendido que no se trata de ningún regalo y que esos terrenos que formarán parte del Puerto Seco podrían ser expropiados en un futuro. “Somos propietarios minoritarios dentro de un sector donde la mayoría puede decidir. El Puerto Seco es el eje futuro de desarrollo de esta provincia, así que dejen de poner palos en la rueda”, ha afirmado.

El cambio de calificación de ambas parcelas ha salido adelante con los votos a favor de los diputados populares, que también han apoyado la moción socialista que, con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, instaba a la Diputación a apoyar “una maternidad libremente decidida”. También ha contado con el respaldo de todos los grupos la propuesta del diputado no adscrito de pedir a la Junta de Castilla y León que abone los pagos pendientes a los jóvenes agricultores.

Por el contrario, han sido rechazadas la propuesta de Ciudadanos para el estudio de un único transporte público para Salamanca y municipios cercanos, y la moción socialista en la que se instaba a la Diputación a crear un “protocolo de compromiso de atención médica presencial en todos los consultorios médicos de la provincia”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios