Borrar
La biblioteca municipal está ubicada en el edificio de la Casa Consistorial. TRISOL
La vacuna de la gripe a domicilio para los habitantes de este pueblo

La vacuna de la gripe a domicilio para los habitantes de este pueblo

El foco detectado en la localidad es uno de los que más preocupan en la zona básica de Peñaranda

Sábado, 24 de octubre 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Tordillos están recibiendo “a domicilio” la vacuna de la gripe como medida preventiva ante el aumento de contagios de COVID-19 en la localidad y la evidente preocupación vecinal a pie de calle.

El pasado lunes, el alcalde, Ángel Luis Alonso, emitió un bando confirmando la aparición de varios casos en el pueblo y asegurando que la situación, “pese a su gravedad, está controlada”. En este mismo bando se informaba a los vecinos que quieran vacunarse de la gripe de que no deben acudir al consultorio local ya que el personal de enfermería se desplazará a sus casas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tordillos también ha anunciado el cierre de la biblioteca municipal hasta nuevo aviso debido a la preocupante evolución del COVID-19 en la localidad durante las últimas semanas. Responsables de la zona básica de salud de Peñaranda, a la que pertenece el mencionado municipio, han confirmado que a día de hoy es uno de los pueblos que más preocupan por los casos que están apareciendo en las últimas semanas y que se sigue de cerca la evolución.

Según comentaron ayer algunos vecinos se sospecha que el foco de contagio habría surgido en un establecimiento y la rastreadora de la zona está localizando estos días a los contactos estrechos de los positivos confirmados para que se hagan la correspondiente PCR.

Tordillos cuenta con una población de 347 habitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, y se calcula que la cifra de afectados podría rondar la decena a falta de que lleguen resultados de las pruebas que se están realizando estos días a los mencionados contactos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios