25 enero 2020
  • Hola

La única solución para acabar con el agua turbia en Santa Marta

El Ayuntamiento inicia los contactos para realizar los estudios técnicos para poder ejecutar el ‘ambicioso y complejo proyecto’ de conectarse a la red de Salamanca

13 ene 2020 / 17:45 H.

Una avería en la red de agua en la zona de la calle Antonio Machado volvió a levantar las quejas de los santamartinos sobre el estado del agua que llega a sus viviendas: con mal olor y sabor, además de un color turbio.

Turbidez que se hace más evidente en función de las zonas en las que se resida y que los vecinos llevan sufriendo desde siempre, a pesar de las actuaciones que de forma continuada lleva acometiendo el Consistorio desde hace varias legislaturas para mejorar la calidad del agua en el municipio.

No obstante, y a pesar de los proyectos ejecutados y la renovación de las tuberías de la red municipal, la solución llegará cuando se haga realidad el proyecto de conexión con Salamanca, en el que los responsables municipales están trabajando para permitir el enganche definitivo a la red de la capital con las mejoras que ello conllevará para los habitantes de Santa Marta. Una actuación ambiciosa y compleja que supondrá uno de los proyectos a largo plazo que pretende ejecutar el equipo de Gobierno.

La localidad ya cuenta desde hace casi dos años con una conexión a la red de agua de la capital para garantizar el suministro en caso de averías o reventones. Un enganche situado en la zona del barrio San José para uso circunstancial en caso de fallo en la red municipal y principalmente en la zona de la avenida de Valladolid y la trasera de Los Paúles. Es la tercera fuente de suministro de emergencia (además de las del río y el canal).

PALABRAS CLAVE