Borrar
Las aulas del colegio de Villar de Peralonso volverán a abrir sus puertas CASAMAR
La única localidad salmantina que reabre su colegio después de cuatro años cerrado

La única localidad salmantina que reabre su colegio después de cuatro años cerrado

Con cinco escolares supera el mínimo marcado por la Junta de Castilla y León, que lo asegura durante “al menos ocho años”

Viernes, 2 de septiembre 2022, 21:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las aulas del colegio de Villar de Peralonso volverán a abrir este ya próximo curso escolar al contar con cinco niños matriculados, superando así el mínimo de tres exigido por la Junta de Castilla y León.

La consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, anunció este mismo viernes la reapertura de este centro escolar de Villar de Peralonso, único en la provincia que recupera este curso la actividad perdida y uno de los cuatro que lo consigue en el conjunto de la Región.

Lucas mostró su satisfacción por la reapertura de estos centros afirmando que “la lucha contra la despoblación con la implantación de servicios públicos es una de las grandes apuestas de la Junta de Castilla y León” y señalando que “prueba evidente de ello es que somos, prácticamente, la única comunidad que desde hace más de una década mantiene abiertos centros educativos con 4 y hasta con 3 alumnos”.

De esta forma, el próximo día 9 de septiembre abrirá de nuevo el colegio de Villar de Peralonso, cerrado hace cuatro cursos por falta de niños, integrándose en el Colegio Rural Agrupado “El Tomillar”, que desde la clausura del centro que ahora reabre sus puertas tiene su sede en Villaseco de los Gamitos.

“Contribuir a revitalizar la vida en el medio rural, pasa por la existencia y el mantenimiento de unos servicios básicos que garanticen la igualdad de oportunidades y que lo hagan atractivo para asentarse en él”, afirmó Rocío Lucas que señaló que “entre esos servicios, qué duda cabe, está la Educación y una Educación, además, de calidad, una de las señas de identidad de esta tierra. De ahí una política que prioriza la atención a la escuela rural, para que su alumnado tenga acceso a losmismos recursos que en la escuela urbana”.

La noticia ha sido recibida con alegría en el pueblo que “tiene asegurada la apertura al menos otros 8 años”, afirma el alcalde, Teófilo Vicente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios