25 mayo 2022
  • Hola

La transitada carretera junto a Salamanca que incorporará cámaras de control de tráfico

La actuación busca mejorar la seguridad en una zona que hasta ahora no contaba con este recurso

25 ene 2022 / 18:00 H.
Ver Comentarios

El Consistorio de Santa Marta instalará este año las primeras cámaras de control de tráfico en la urbanización La Fontana, una de las que mayor movimiento de vehículos privados y profesionales registra al contar con una zona comercial. A la par continuará aumentando las que ya están funcionando en otras zonas residenciales de la localidad.

Las primeras cámaras se instalaron a finales de 2020, en concreto en la urbanización Valdelagua, en la que funcionan cinco, una cifra similar a las que hay en Villas de Valdelagua. Otras cuatro se instalaron en una primera fase en la urbanización Aldebarán.

La filosofía con la que se desarrolla este proyecto, que arrancó hace 3 años en el municipio, busca que la implantación de un sistema que permita controlar el cumplimiento de las normas en materia de tráfico pueda resultar efectiva para mejorar la seguridad vial. Las cámaras de tráfico funcionan como medidas para el control, la vigilancia y disciplina del tráfico, algo que permite mejorar la movilidad y además aumentar la seguridad de la zona.

Esta es una de las mejoras para el municipio que están incluidas en las principales inversiones de esta anualidad, que recogen un total de 428.800 euros.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png