18 enero 2021
  • Hola

La tránsfuga del PP Beatriz Jiménez se convierte en la nueva alcaldesa de Herguijuela de la Sierra

Contó con el apoyo de otra edil del PP, una de Ciudadanos y dos independientes en su moción de censura contra su compañero Óscar Sánchez

El cambio de Alcaldía en Herguijuela de la Sierra se ha consumado en la mañana de este lunes. Así, Beatriz Jiménez se ha convertido en la nueva alcaldesa y ha desbancado en el cargo al popular Óscar Sánchez, su compañero de partido, en un nuevo caso de transfuguismo en la provincia.

La mayoría absoluta obtenida por el Partido Popular en las últimas elecciones municipales en Herguijuela de la Sierra se rompió con la moción de censura presentada por dos ediles tránsfugas, Beatriz Jiménez y Sofía Servin, para desbancar de la Alcaldía a Óscar Sánchez.

La Corporación municipal de Herguijuela de la Sierra quedó conformada en los últimos comicios por cuatro concejales electos del Partido Popular —Óscar Sánchez, Beatriz Jiménez, Enrique Sánchez-Guijo, y Sofía Servin—, dos de la lista independiente — Nicasio Cerezo y Olmo González— y una única concejal de Ciudadanos, Ana Batuecas.

Esta mañana, Beatriz Jiménez ha tomado el bastón de mando gracias a los votos de su compañera Sofía Servin, los dos independientes y la edil de Ciudadanos.

La justificación que esgrimió Beatriz Jiménez para presentar la moción de censura fue la “falta de transparencia y mala gestión” del hasta hoy alcalde.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png