La subida a la ermita del Viso estrena nueva imagen
Es el principal enlace entre Monterrubio y el pequeño templo

El Consistorio de la localidad de Monterrubio de Armuña ha completado el arreglo del camino peatonal que facilita en acceso de devotos y peregrinos hasta la ermita de la Virgen de el Viso.
El trazado cuenta con distintos tramos, según va ascendiendo el teso en el que se encuentra el pequeño templo, y se han reparado los desperfectos que presentaba, tales como baches y roderas, a la par que se ha incluido un sistema para sujetar el terreno a modo de grandes escalones y permitir que sea más fácil la subida para los caminantes puesto que el recorrido presenta un gran desnivel. La cercana celebración de la fiesta de la Virgen, el próximo 14 de agosto con las tradiciones de la cofradía como el reparto de las peras, será uno de los momentos de mayor afluencia de usuarios.
Cabe recordar que es el principal enlace entre el casco urbano y el templo de la patrona de los agricultores de la comarca de La Armuña.
Desde el Consistorio además se ha hecho un llamamiento para que se respete este camino, tanto por parte de los ciclistas como de los usuarios de quads.
Por otra parte, también se está completando la renovación y acondicionamiento del parque de la ermita en el que la pista multideporte contará con césped artificial y también habrá una nueva tirolina para el ocio de los usuarios.