28 junio 2022
  • Hola

La sorprendente caminata de la ‘Noche de las luciérnagas’ con música celta y luminarias

Por quinto año consecutivo se celebrará la caminata festiva en la noche de San Juan, acompañada de música celta y luminarias, desde la plaza del Ayuntamiento de Monterrubio hasta la ermita de El Viso

23 jun 2022 / 11:51 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La quinta fiesta de la “Noche de las Luciérnagas”, en Monterrubio de Armuña, reunirá esta noche a más de un centenar de personas, tanto del municipio como llegadas de localidades vecinas como Villares y San Cristóbal de la Cuesta.

La celebración, que se ha ido consolidando poco a poco, es una iniciativa del Consistorio de Monterrubio en la que participan sobretodo familias con integrantes de todas las edades. La concentración de los participantes se ha previsto a las diez y media de la noche en la Plaza del Ayuntamiento para caminar, despacio y arropados por música celta con gaitas y tambores, hacia la ermita de El Viso, que es el punto en el que se desarrolla cada año la ‘magia’ de esta noche.

Tal como relató la edil de Cultura, Laura Calvillo “al llegar arriba está preparado un pequeño picoteo para los participantes y alguna chuche para los niños. Además del concierto. Uno de los momentos clave de la noche se produce cada año en torno a una marmita de hierro que tenemos en la que podemos fuego en su interior y allí se van arrojando, para que se conviertan en ceniza, los mensajes en papel con los deseos de los participantes para el año venidero y las cosas malas que quieren olvidar”.

Todo ello además, iluminado con la luz que producen las lámparas caseras que portan los caminantes. “Algunos optan por linternas y otros hacen alguna manualidad con botes de cristal y luces led en su interior como iluminacion para este paseo”, relata la edil.

A lo largo de una hora y media también habrá tiempo para los relatos sobre la noche de San Juan y las leyendas. Además, este año los caminantes estrenarán la reciente remodelación del camino de subida a la ermita que se ha realizado hace apenas unas semanas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png