Borrar
Tramo de la carretera en el que se instalarán los semáforos. EÑE
La solución para que esta carretera salmantina deje de ser un peligro

La solución para que esta carretera salmantina deje de ser un peligro

El cambio de rasante que separa las urbanizaciones situadas al inicio del pueblo supone un peligro para los vecinos de la zona

Miércoles, 11 de diciembre 2019, 10:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha atendido la petición del Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca que hace tiempo viene reclamando la necesidad de instalar semáforos en la entrada más transitada del municipio que separa las dos urbanizaciones a la entrada del pueblo a través de un cambio de rasante. “Todavía no lo han aprobado pero tenemos que enviarles el proyecto para que los técnicos de la Junta valoren si procede o no instalar los semáforos o simplemente es suficiente con poner un paso de cebra”, explica Manuel Hernández, alcalde de Doñinos, quien confía en el delegado de la Junta para sacar adelante su plan.

La zona es delicada, ya que a diario transitan muchos jóvenes que cogen allí el autobús para el instituto además de todos los pasajeros que se desplazan en transporte público hasta Salamanca y los vecinos que acuden a utilizar la pista de fútbol. Aunque por el momento no ha habido ningún atropello el alcalde es temeroso: “Sí, ha habido sustos porque los chavales a veces cruzan sin mirar e incluso yo he sido testigo de cómo varias veces han estado a punto del atropello”, dijo.

Además de los semáforos —que se instalarían en ambos sentidos—, el proyecto recoge también la construcción de las marquesinas en los dos lados de la vía para evitar que en cada parada el autobús obstaculice el tráfico de la carretera de Vitigudino. “Cuando hace las paradas, la parte trasera del autobús queda fuera, en la carretera y esto perjudica el tráfico e impide la visibilidad”, asegura Manuel Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios