24 enero 2022
  • Hola

La solución de Béjar para no dejar morir su industria textil

El Plan de Reindustrialización contará con un estudio de la situación textil y la capacidad y calidad del producto

Béjar /
04 jul 2021 / 19:17 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

tel | béjar

La Agrupación de Fabricantes de Béjar ha decidido recurrir al Plan de Fomento Territorial, más conocido como Plan de Reindustrialización, para crear su propia marca e impulsar el sector textil en vista de la bajada de la producción en los últimos años.

La entidad ha decidido presentar un proyecto para que la Junta, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), y la Universidad de Salamanca realicen un estudio de la situación actual del textil y de “la capacidad y calidad de nuestro producto e industrias” a modo de informe de la cadena de valor que avale el potencial de la industria bejarana, explica la presidenta de la Agrupación, Aurora González.

El plan estratégico también persigue encontrar nuevas opciones de negocio mediante la introducción de nuevas materias en base a conceptos como la sostenibilidad, la ecología o la economía circular.

También caben en ese estudio ideas como la renovación de la industria textil con incorporación de nuevas líneas de trabajo, el cuidado del medio ambiente o el reciclaje de los productos. Otra de las ideas consiste en crear una especie de foro o punto de encuentro en el que participen todas las empresas bejaranas para dar visibilidad al sector textil, una iniciativa que se une a la creación de una marca textil bejarana mediante una etiqueta o similar que promocione el sector.

En este sentido, acompañada por varios empresarios textiles, Aurora González expuso el pasado miércoles al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, la situación del sector textil en Béjar, cuyo volumen de trabajo “es muy inferior al de años anteriores” y le transmitió su preocupación por la situación. De momento, el proyecto cuenta con el visto bueno de las dos administraciones implicadas, pero carece de plazos para su ejecución, aunque deberá estar listo antes de que finalice la prórroga de la Reindustrialización, es decir, a finales del año 2023.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png