30 octubre 2020
  • Hola

La solidaria ‘operación bocata’ a domicilio que se celebra en Villoria

Recogida de donativos con huchas repartidas en varios comercios

La pandemia del COVID-19 ha dejado este año a los pueblos de Las Villas sin su tradicional campaña solidaria a través de la que ayudan en sus proyectos a Acción Verapaz, Manos Unidas y Cáritas Diocesana.

La asociación de Padres y Madres (Ampa) del colegio Gabriel y Galán, de Villoria, ha puesto en marcha una iniciativa para celebrar la Operación Bocata, esta vez “a domicilio” y poder compartir en familia el gesto solidario para recaudar donativos.

Además, en varios establecimientos se han repartido en los últimos días, también por parte de la asociación del colegio, una serie de huchas para que los ciudadanos puedan depositar en ellas las aportaciones económicas que se hubieran entregado de haberse celebrado la mencionada Operación Bocata.

Todo lo recaudado, tal y como confirmaron desde la asociación, se destinará a Acción Verapaz para que la ONG pueda seguir en lo posible atendiendo las necesidades de los países más desfavorecidos del planeta cuya situación se ve también agravada por el caos económico que ha generado el COVID-19.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png