05 diciembre 2020
  • Hola

La Sierra de Francia exige más vigilancia para frenar el aumento de botellones

“Los Ayuntamientos lo hemos pasado mal en verano y durante los puentes”, afirma el presidente de la mancomunidad, Mauricio Angulo

“Desde los Ayuntamientos nos hemos visto desbordados con la situación, la gente se ha dedicado a hacer fiestas, la gente joven con los botellones...”, lamenta Mauricio Angulo, presidente de la Mancomunidad Sierra de Francia y alcalde de Sequeros. La falta de vigilancia le ha llevado a reunirse con la Subdelegación del Gobierno en Salamanca para tratar el preocupante asunto.

Como sanitario, además, ha visto muy de cerca en los últimos meses constantes atentados contra la salud pública en la comarca. “No es lo que toca, a todos nos gustaría estar de cena, ir a las bodegas y demás, pero no nos lo podemos permitir”. Señala que estos comportamientos han acarreado que los propios alcaldes de los municipios serranos hayan tenido que recurrir a la Guardia Civil. “Ha habido situaciones que se nos escapaban de las manos”, asegura.

Aunque recalca que el verano ha sido la época más difícil, la segunda ola supone una amenaza constante, y a la larga, sin un cambio en la distribución de los Cuerpos de Seguridad, la salud podría volver a estar en serio peligro. “Hemos hablado con la subdelegada sobre cómo podríamos reforzar los servicios de atención a los municipios, sobre todo de cara a momentos puntuales, como verano y puentes”.

Recuerda además que la tendencia de los viajeros es retirarse a lugares como la sierra, algo que también pone en jaque a los alcaldes. “En los puentes ha sido una pasada la cantidad de gente que ha venido”. Asimismo, Angulo apunta que no es agradable para nadie tener que dar avisos, y cuestiona que el hecho de que los alcaldes puedan sancionar sea una ventaja. “¿Ahora tenemos que ir poniendo multas?”.

La situación resulta, a su modo de ver, incómoda, ya que se trata de personas a las que ves en el día a día. “Hay que estar llamando al cuartel, a la central; es necesaria más cobertura y más patrullas en determinadas fechas”. El panorama actual inquieta a los municipios de la Sierra de Francia en general.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png