02 marzo 2021
  • Hola

La seguridad prima en la variada oferta cultural y deportiva de este municipio salmantino

El ayuntamiento de Doñinos de Salamanca mantiene actividades como zumba, yoga, pilates, pintura, costura o técnicas de estudio

Actividades culturales sí, pero con seguridad. Ese es el lema del Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca, entidad que ha decidido no renunciar a ofrecer durante este curso una veintena de propuestas deportivas, educativas y de ocio para todas las edades.

Con mascarilla, respetando la distancia de seguridad y siguiendo todos los protocolos establecidos por Sanidad, el Ayuntamiento ofrece distintas actividades deportivas como zumba, yoga, pilates, GAP, body combat, hipopresivos y sevillanas. Además, también ofrecen pintura y costura que habitualmente tienen mucha demanda en la localidad. Por su parte, el Ayuntamiento también ha elaborado una programación especial para los más pequeños de la localidad. Se trata de actividades como inglés, danza, sevillanas y dibujo y pintura, además de deportes como patinaje, kung fu y gimnasia rítmica. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento también oferta un taller de técnicas de estudio, con clases diferentes para Primaria y Secundaria con el fin de que los estudiantes de la localidad puedan sacar el máximo rendimiento a sus horas de estudio.

En principio, las clases están previstas para dos horas semanales y se reducirán los grupos para poder cumplir con la normativa y que se puedan llevar a cabo con total normalidad y seguridad en los diferentes espacios que se habiliten para ello.

Por otra parte, el Ayuntamiento de la localidad se ha volcado con el colegio público del municipio con el objetivo de que las aulas sean lo más seguras posibles frente al virus. Así, se han ocupado de incrementar la limpieza de las instalaciones, que se realiza de manera continua para que los niños estén más seguros, sobre todo en lo que se refiere a los aseos. Además, este año el edificio del colegio no se utilizará para acoger ninguna otra actividad municipal ni extraescolar con el fin de minimizar la entrada de gente externa al centro y reducir el riesgo.

El Ayuntamiento también ha incrementado la limpieza en el pabellón municipal que utilizan los alumnos del centro educativo para las clases de educación física.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png