Borrar
El asfaltado de la ciudad, aplazado hasta el próximo mes de febrero TEL
La segunda fase del asfaltado de Béjar no llegará hasta febrero

La segunda fase del asfaltado de Béjar no llegará hasta febrero

Queda parchear la plaza de Santa Teresa, la calle 28 de septiembre y el barrio de Palomares

TEL

Sábado, 24 de diciembre 2022, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Béjar aplazará hasta el próximo mes de febrero la segunda fase de su plan de asfaltado previsto en distintas zonas de la ciudad debido a contratiempos en la entrega de materiales.

El alcalde de la ciudad, Antonio Cámara, explicó que el incendio declarado este mes en la gravesa existente en la entrada sur a la localidad de Guijuelo impedirá que los materiales necesarios para la obra se entreguen en estas fechas y, por tanto, la mejora se aplazará unas seis semanas.

En concreto, se trata de un plan que incluye asfaltado de tramos en peor estado y, también, eliminación de socavones por deterioro de la capa de rodadura, por inclemencias del tiempo o por sucesivas obras con retirada del asfalto original. La inversión que el equipo de Gobierno destinó a esa mejora superaba los 245.000 euros aunque, de momento, no se han ejecutado en su totalidad.

Esa cifra también incluye el cambio de redes en algunas de las vías afectadas ya que el Ayuntamiento quiere intervenir de forma previa en las redes de saneamiento antes de aplicar la nueva capa de asfaltado. En este sentido, el regidor ha detallado que la mejora se centrará en la plaza de Santa Teresa, en la calle 28 de septiembre en el entorno de la Comisaría de la Policía Nacional y, también, en el barrio de Palomares.

La demora en la realización de esa mejora urbanística no implicará la necesidad de habilitar nuevos fondos ya que, según ha explicado Antonio Cámara, el presupuesto se puede aplicar para el ejercicio siguiente sin necesidad de más tramitación municipal. Además, esa circunstancia permitirá esquivar las semanas con más precipitaciones de agua y temperaturas bajas, que dificultan la aplicación del asfalto.

Además, el alcalde ha explicado que las mejoras previstas en cuatro calles con cargo a los Planes Provinciales comenzará después de las fiestas navideñas. Se trata de la pavimentación y sustitución de redes en la carretera de Salamanca y en las calles Puente Alcolea, Horno del Salvador y Nogalera. Además, el Ayuntamiento realizará una mejora en las aceras de la calle Tejedores entre los números 1 y 5.

Todas esas intervenciones cuentan con un presupuesto de la Diputación provincial de Salamanca por importe de casi 175.000 euros a los que se suma la aportación con fondos municipales, que asciende a 27.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios