Borrar
Pleno de la Diputación de Salamanca. ALMEIDA
La sanidad vuelve a dividir a PP y PSOE en la Diputación

La sanidad vuelve a dividir a PP y PSOE en la Diputación

“Ustedes no buscan acercar posturas sino hacer ruido”, le ha espetado Carlos García Sierra a los socialistas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de marzo 2023

Compartir

El grupo popular en la Diputación de Salamanca ha rechazado en la mañana de este miércoles la moción socialista para instar a la Junta de Castilla y León a “defender la calidad del sistema de asistencia pública sanitaria” en Salamanca. “Ustedes no buscan acercar posturas sino hacer ruido y que parezca que están trabajando por nuestra Comunidad. Es electoralismos puro y duro”, ha respondido el vicepresidente primero y portavoz popular Carlos García Sierra. De manera previa, el portavoz del PSOE Fernando Rubio había propuesto al plenario una serie de medidas “ante el considerable proceso de deterioro en los últimos tiempos” para garantizar la prestación del servicio en toda la red de Atención Primaria, “especialmente en las zonas rurales”; aumentar el número de pediatras para asegurar una cobertura al menos tres días a la semana y establecer un sistema para la cobertura de aquellas sustituciones previsiones, entre otras peticiones.

El PP también ha rechazado la segunda de las mociones socialistas para instar a la Junta “a impulsar la promoción de un Parque Público de Vivienda en Alquiler Social” en la provincia al asegurar que plantearía esa necesidad durante la negociación del próximo convenio de ‘Rehabitare’ (el programa dirigido a la recuperación de inmuebles en los pueblos). Más sintonía hubo con la propuesta socialista de adherirse a la Red de Aldeas Históricas junto a Portugal y la Diputación de Cáceres. “Se hace extraña la no presencia de la Diputación de Salamanca en un proyecto de este nivel”, aseguró el diputado del PSOE, Alfonso Buenaventura Calvo. “No es necesario extenderse en los motivos que hacen imprescindible la presencia de nuestra provincia, entre ellos la creación de experiencias turísticas conjuntas y la importancia de contar con un destino de interior altamente diferenciado y de calidad a través de un modelo de cooperación transfronteriza”, insistió el además alcalde de San Martín del Castañar.

El diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, recogió el guante a cambio de dejar la moción sobre la mesa y se comprometió a trabajar conjuntamente en el tema después de Semana Santa.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios