26 noviembre 2021
  • Hola

La salmantina Meriey, de las verbenas a lanzar sus propios temas en Spotify

Comenzó en la música cantando en verbenas que recuerda con cariño, pero ha dado un paso más y, desde el refugio de su pueblo Guijo de Ávila y su familia, compone sus propios temas. Algunos ya están en Spotify

24 abr 2021 / 20:23 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

María Ángeles Domínguez Cornejo, conocida como Meriey, comenzó en la música a través de las verbenas en los pueblos. Sigue recordando con cariño a sus compañeros, pero quiere dar un nuevo paso y apuesta por sus propias creaciones después de haber estado en Inglaterra cantando en la calle con buena acogida.

–¿Cómo le vino la afición por el mundo de la música?

–Me gusta ponerme delante del público. Me gusta esa parte de estar en contacto con la gente. Siempre me ha gustado cantar de pequeña. Iba a clases de solfeo y piano en Béjar. Aprendí cosas que me han quedado de base porque lo que aprendes de pequeño te queda ahí. Aprendí solfeo, que de pequeña me parecía un rollo porque no entendía nada, pero después de tantos años, aunque también toco la guitarra, el piano y el ukelele, cuando me dan una partitura sé interpretarla. Eso queda ahí.

“De pequeña iba a clases de piano y solfeo y, aunque me parecían un rollo, aprendí cosas que me han quedado de base”

–¿Qué estilo le define?

–Digamos que hago como pop y me gusta el reggie. Lo que hago son canciones con significado para alcanzar la confianza, optimismo en uno mismo, empoderamiento. Creo que ya hay demasiadas canciones de amor y desamor. Que cada uno se desarrolle en lo que le gusta, que puedas ser tú mismo y sacar lo mejor de ti.

“Estar en contacto con la naturaleza o dar un paseo me ayuda a crear. El arte no es encerrarte doce horas para aprovechar 30 minutos”

–¿Tiene una rutina para crear?

–Me levanto pronto y hago unas morning pages, que son unas páginas matutinas.. Nada más despertarte escribes lo que te venga a la mente. Pueden servir para que tú te des cuenta de lo que quieres. Otra rutina es estar un rato con el instrumento, mirando temas míos, componiendo. Para mi, estar en contacto con la naturaleza o dar un paseo me ayuda a crear. El arte no encerrarte doce horas y a lo mejor sacas de provecho media hora.

“De cara al verano, con lo que se pueda hacer, quiero empezar con mi propia gira. Espacios al aire libre, lugares donde se hagan conciertos”

–¿Qué perspectivas de futuro tiene en vista la situación actual?

–No tengo hijos ni familia que mantener y me he venido a vivir con mis padres y me puedo dedicar a trabajar en mi proyecto y es de agradecer. Tengo tres canciones en Spotify, tengo un canal de YouTube y he empezado a hacer tutoriales para que la gente aprenda a tocar el ukelele. De cara al verano, lo que se pueda hacer, empezar con mi propia gira. Sitios en piscinas naturales o espacios al aire libre. Sitios donde se hacen conciertos, como Béjar. Que me vayan conociendo...

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png