Secciones
Destacamos
Sábado, 24 de abril 2021, 22:23
María Ángeles Domínguez Cornejo, conocida como Meriey, comenzó en la música a través de las verbenas en los pueblos. Sigue recordando con cariño a sus compañeros, pero quiere dar un nuevo paso y apuesta por sus propias creaciones después de haber estado en Inglaterra cantando ... en la calle con buena acogida.
–¿Cómo le vino la afición por el mundo de la música?
–Me gusta ponerme delante del público. Me gusta esa parte de estar en contacto con la gente. Siempre me ha gustado cantar de pequeña. Iba a clases de solfeo y piano en Béjar. Aprendí cosas que me han quedado de base porque lo que aprendes de pequeño te queda ahí. Aprendí solfeo, que de pequeña me parecía un rollo porque no entendía nada, pero después de tantos años, aunque también toco la guitarra, el piano y el ukelele, cuando me dan una partitura sé interpretarla. Eso queda ahí.
–¿Qué estilo le define?
–Digamos que hago como pop y me gusta el reggie. Lo que hago son canciones con significado para alcanzar la confianza, optimismo en uno mismo, empoderamiento. Creo que ya hay demasiadas canciones de amor y desamor. Que cada uno se desarrolle en lo que le gusta, que puedas ser tú mismo y sacar lo mejor de ti.
–¿Tiene una rutina para crear?
–Me levanto pronto y hago unas morning pages, que son unas páginas matutinas.. Nada más despertarte escribes lo que te venga a la mente. Pueden servir para que tú te des cuenta de lo que quieres. Otra rutina es estar un rato con el instrumento, mirando temas míos, componiendo. Para mi, estar en contacto con la naturaleza o dar un paseo me ayuda a crear. El arte no encerrarte doce horas y a lo mejor sacas de provecho media hora.
–¿Qué perspectivas de futuro tiene en vista la situación actual?
–No tengo hijos ni familia que mantener y me he venido a vivir con mis padres y me puedo dedicar a trabajar en mi proyecto y es de agradecer. Tengo tres canciones en Spotify, tengo un canal de YouTube y he empezado a hacer tutoriales para que la gente aprenda a tocar el ukelele. De cara al verano, lo que se pueda hacer, empezar con mi propia gira. Sitios en piscinas naturales o espacios al aire libre. Sitios donde se hacen conciertos, como Béjar. Que me vayan conociendo...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.