30 junio 2022
  • Hola

La Salina iniciará en julio la esperada mejora en el acceso a Valdefuentes

Llega tras once años de peticiones y cuenta con una inversión de más de 604.000 euros

16 may 2022 / 19:46 H.
Ver Comentarios

La Diputación de Salamanca iniciará el próximo mes de julio las obras para rehabilitar el acceso a Valdefuentes de Sangusín desde el enlace con la SA-220 que conecta Béjar con Ciudad Rodrigo.

Se trata de una vieja petición del Ayuntamiento de la localidad, que lleva desde 2011 solicitando a la institución provincial el arreglo de la carretera para mejorar la seguridad y darle una mayor amplitud.

La actuación de contará con una inversión superior a los 604.000 euros para reformar un tramo de aproximadamente ocho kilómetros con curvas y en subida hacia la localidad.

El procedimiento administrativo se encuentra en la fase de cesión de los terrenos que la Diputación está realizando mediante la figura de ocupación urgente para agilizar unos tramites que, de realizarse mediante expropiaciones, se dilataría como mínimo seis meses explica el diputado de Fomento, Carlos García Sierra. “Se trata de una ocupación de los terrenos mientras se tramita las expropiaciones” detalla pero aclara también que se realiza así porque la carretera de acceso a Valdefuentes forma parte de un catálogo que permite la declaración de ocupación urgente.

Será el próximo 24 de mayo cuando se celebrará una reunión con los propietarios para la firma del acta correspondiente y, después, la Diputación dará orden a la empresa para que inicie los trabajos. Será por tanto en torno a principios de julio cuando comenzará la mejora en el Valle del Sangusín y, en principio, el plazo de ejecución de las obras oscilará entre tres y cuatro meses por lo que debería estar finalizada para finales de este año.

El proyecto de la Diputación de Salamanca no contempla intervenir sobre el puente por estar protegido patrimonialmente aunque es uno de los puntos conflictivos del tramo como ya sucedió en octubre de 2020 cuando un camión derribó varios pretiles tras colisionar con el puente.

El alcalde de Valdefuentes, Manuel Sánchez, muestra su satisfacción por la proximidad del inicio de las obras y recuerda que es una de las peticiones planteadas por el Ayuntamiento desde que accediera al cargo de regidor en 2011. A mayores, la localidad contará con la reforma de la carretera hacia Valdelacasa.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png