25 mayo 2022
  • Hola

La ruta del Pirulí: una vía verde en torno a Peñasolana

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha acondicionado esta senda para el disfrute de caminantes y ciclistas

02 jul 2021 / 14:17 H.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha acondicionado este año la ruta del Pirulí, una senda para el disfrute de caminantes y ciclistas que discurre junto a la urbanización Peñasolana y tiene como punto más alto el repetidor situado en el alto de los Montalvos.

La senda rodea las urbanizaciones de Peñasolana I, II, III y Mirador del Montalvo en una ruta circular desde la Cañada Real de la Golpejera, enlazando con el Camino de Peñasolana, el Camino del Mediodía, el Camino de Tejares, El Camino del Monte y el Camino del Depósito hasta llegar al Pirulí.

A finales del mes pasado se celebró un cross, que sirvió de puesta de largo de esta ruta que discurre por parajes maravillosos y otros muy curiosos, como el antiguo cementerio de tuberculosos, que pertenecía al hospital de Los Montalvos.

La intención del Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha sido recuperar la zona y para ello la ha limpiado de maleza y la ha señalizado. De este modo, los vecinos y visitantes ya pueden disfrutar de esta opción de ocio y naturaleza, que posee una de las mejores vistas sobre la vega del río Tormes y la ciudad de Salamanca, por la propia altura a la que se encuentra, y da pie a acercarse al paisaje típico salmantino con un bosque de encinas digno de ser contemplado.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png