13 noviembre 2019
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La Ruta de la Plata salmantina se ‘exporta’ a Australia

Turoperadores de las antípodas han visitado Béjar y Guijuelo para trasladar a Australia y Nueva Zelanda el trazado histórico y su oferta turística

Béjar /
07 nov 2019 / 18:38 H.

Turoperadores internacionales han visitado la Ruta de la Plata a su paso por la provincia de Salamanca con el objetivo de promocionar en Oceanía esa importante vía de comunicación.

Cuatro representantes de agencias turísticas en Australia y Nueva Zelanda se han desplazado hasta la provincia para participar en un amplío programa de actividades y familiarizarse con la oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio de este tramo de la Ruta Vía de la Plata. De hecho, disfrutaron del recorrido en bicicleta a lo largo de la ruta de las Fábricas Textiles de Béjar o la visita el museo de la industria chacinera en Guijuelo.

Se trata de una iniciativa en marcada dentro del Plan de Acción 2019 puesto en marcha por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. El objetivo no es otro que promover ese trazado histórico entre las grandes rutas viajeras del mundo e incrementar el movimiento de turistas internacionales.

La fórmula elegida fue el denominado ‘viaje de familiarización’ o, en inglés, ‘fam trip o fam tour’ son viajes de cortesía que se ofrecen a operadores turísticos o agencias de viajes para que conozcan ‘in situ’ y vivan la experiencia de un destino turístico en primera persona como una estrategia más de la Red para “para dar a conocer y promover la Ruta Vía de la Plata, así como las localidades por las que atraviesa este itinerario y sus alrededores, como destino turístico fuera de nuestras fronteras”, explican desde la oficina técnica de gestión de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

A mayores, los touroperadoras han tenido la ocasión de mantener diferentes encuentros con empresas del sector turístico para abordar aspectos para la futura comercialización de los paquetes. De momento, no existe, por parte de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, una valoración de la repercusión que ese viaje puede tener para los municipios enmarcados en el trazado histórico. De hecho, los touroperadoras regresarán a sus países de origen y programarán la oferta de viajes para incorporarlo a su catálogo de propuestas y repartirlo entre las agencias de viaje. Por tanto, los beneficios no se podrán ver en el corto plazo ya que se trata de un proceso paulatino.

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