Borrar
El alcalde, Juan Carlos Zaballos, explica los detalles del proyecto al primer grupo de vecinos. TRISOL
La renovación de la plaza de Mancera se ‘decide’ entre todos los vecinos del municipio

La renovación de la plaza de Mancera se ‘decide’ entre todos los vecinos del municipio

El proyecto de reforma del ágora se ha presentado a los vecinos con una serie de reuniones de aforo limitado en el multiusos y protocolo anti COVID

Lunes, 21 de septiembre 2020, 19:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mancera de Abajo, localidad de entrada de la ruta teresiana “De la Cuna al Sepulcro” en la provincia salmantina, plantea estos días uno de los proyectos más destacados de la presente legislatura como es la reforma de la plaza de la Paz.

Los responsables municipales han querido en este caso someter a información pública, nunca mejor dicho, el mencionado proyecto y que los vecinos lo conozcan de primera mano para que puedan realizar sugerencias y resolver posibles dudas.

Para acercar a los habitantes de Mancera todos los detalles de la futura obra en la plaza se han convocado a lo largo de esta pasada semana tres reuniones en el salón multiusos, todas ellas con aforo limitado a 25 personas cada día y con protocolo anti COVID. Desde el Consistorio se han establecido la prioridad por grupos siendo los primeros en participar en las reuniones los vecinos empadronados en el municipio y que se han inscrito en Secretaría en los últimos días, después los empadronados y por último, los no empadronados.

“La plaza está en muy mal estado, sobre todo la zona central en la que el pavimento está levantado y provoca que la gente se tropiece ya que se hizo hace 40 años empleando canto rodado. Por otra parte, los árboles que existen a día de hoy sueltan una especie de melaza que ensucia todo y será necesario quitarlos pero antes queríamos consultar la opinión de los vecinos”, explica el alcalde de la localidad, Juan Carlos Zaballos.

La reforma del “corazón” mancerano, en torno al que gira la vida social del pueblo y en el que se encuentran también el Ayuntamiento, el consultorio médico y el bar, supondrá una destacada inversión que se calcula en torno a los 150.000 euros ya que se quieren arreglar, también, los acerados.

“Queremos que las obras arranquen en otoño para poder financiar una parte con cargo al presupuesto de este año 2020 y otra, con cargo al 2021 y dedicaremos al proyecto las ayudas de los Planes Provinciales y el dinero que hemos ahorrado al no celebrar las fiestas como medida preventiva por la pandemia del COVID-19 ”, añade Zaballos.

El pasado viernes finalizaron los encuentros vecinales en los que también se han mostrando las reconstrucciones digitales con tres opciones de diseño para la plaza de la Paz. “Hemos preparado un documento para que los vecinos puedan votar entre las tres opciones la que más les guste y hemos dado un plazo de una semana para que lo hagan. Queremos que un proyecto tan importante para el pueblo como es el arreglo de la plaza cuente con el máximo consenso vecinal”, reconoce el regidor.

Más amplitud para la zona peatonal, una fuente géiser aprovechando parte del surtidor actual en el que se eliminará el estanque, la circulación por la zona perimetral y unas pérgolas cubiertas con vegetación para dar sombra figuran entre las intervenciones de dicho proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios