24 septiembre 2020
  • Hola

La receta ‘feudal’ de este pueblo salmantino con la que ha vencido a la pandemia

Hinojosa de Duero celebró su tradicional feria de temática medieval con la misma asistencia que cualquier otro año

08 ago 2020 / 18:02 H.

Contra todo pronóstico el IX Feudal de Hinojosa de Duero que cada año celebran los orgullosos vecinos de la localidad, ha cosechado este sábado tanto éxito como cualquier otro verano. Cumpliendo con el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico a la entrada de la plaza de la localidad, el municipio se llenó de visitantes.

La jornada transcurrió satisfactoriamente con productos muy variados: turrón, aceites, dulces hechos al momento, bisutería, manualidades, anchoas, licores y mucho más.

Además, contó con músicos ataviados para la ocasión, disfraces de caballero, espadas, cuernos —uno de los más antiguos aerófonos—, y hasta un llamativo traje de médico de la peste negra con todo detalle.

El Feudal contó este año con la misma cantidad de puestos, aunque el alcalde, José Francisco Bautista, señaló que muchos más solicitaron acudir. “Es una pena, hemos tenido que decir que no debido a las circunstancias”.

Además la jornada contó con las actuaciones del grupo Nivaria y cerró con un espectáculo nocturno de malabares de la mano de “A Fuego Lento”, evento que tuvo lugar en el patio del colegio.

“Ya solo nos queda esperar a que esto pase sin incidentes, y que pase rápido para que el año que viene podamos celebrar todo sin limitaciones”, sentenció el alcalde.