26 mayo 2019
  • Hola

La provincia roza el lleno durante la Semana Santa

En comarcas como la de Arribes y algunos municipios de la Sierra de Francia ya han colgado el cartel de ‘completo’

18 abr 2019 / 10:05 H.

Los atractivos turísticos de la provincia muestran un interés tan incuestionable para los visitantes que han logrado llenar los alojamientos de varias comarcas y en el resto las reservas oscilan entre el 80 y el 90% para la Semana Santa.

La procedencia de la mayoría de los visitantes es la comunidad de Madrid, a la que sigue por volumen de reservas el País Vasco. En lugares como los municipios de la comarca de Arribes el lleno es “total”, según señaló Oscar H. Pascua, presidente de ASASTUR (Asociación Arribes Salmantinos de Turismo Rural). La zona más demandada es la de Aldeadávila de la Ribera “por el paisaje, el senderismo y el Pozo de los Humos.

En el otro extremo de la provincia, en la Sierra de Francia, los alojamientos rurales también tienen casi todos colgado el cartel de lleno al rozar el 100% de ocupación. En Sotoserrano, por ejemplo, los hoteles señalan que esta va a ser “una buena Semana Santa de trabajo, con lleno total de miércoles a domingo”. Algo que se volverá a repetir en el puente de mayo según avanza el volumen de reservas.