05 octubre 2022
  • Hola

La provincia cuelga el cartel de lleno turístico en el puente con más fiestas

Las celebraciones patronales en los pueblos y las vacaciones de agosto completan las plazas de alojamiento hasta el lunes, festivo nacional

13 ago 2022 / 14:57 H.
Ver Comentarios

La provincia de Salamanca colgará el cartel de lleno turístico en el puente festivo en honor a la Virgen de la Asunción, es decir, los días con más fiestas en gran parte de los municipios salmantinos.

Las celebraciones patronales y de verano en los pueblos de las comarcas de Béjar y Guijuelo junto con la Sierra de Francia y las vacaciones propias de agosto han multiplicado la población de los municipios salmantinos ya que muchos hijos ausentes, visitantes e invitados regresan para disfrutar de las fiestas y, también, descansar en los pueblos alejados de la rutina de las ciudades.

Uno de los municipios con lleno en estos días es Candelario, que aprovecha el tirón de los veraneantes y la llegada de visitantes ya que sus fiestas patronales finalizaron a finales del pasado mes de julio. El presidente de la asociación turística, Tikio Sánchez, confirma la plena ocupación de sus plazas de alojamiento en agosto, mientras que Inmaculada López, propietaria de varias casas rurales, reconoce que la ocupación es buena pero “no hay fluidez” porque “las llamadas y los correos pararon hace unos días, pero de cara a septiembre es aterrador” y añade que “está siendo un verano atípico y raro” porque “la gente ha optado por la playa”.

También cuelgan el cartel de lleno alojamientos del sureste de la provincia ubicados en municipios como Puerto de Béjar, San Miguel de Valero o en Cespedosa de Tormes, entre otros, están al cien por cien, mientras que en Valdefuentes de Sangusín, la casa rural ya tiene cerrado hasta mediados de septiembre, detalla Sergio Fernández. En el caso de Guijuelo, la localidad se encuentra cerca de rozar el 90% de ocupación a unas horas para comenzar de forma oficial sus fiestas patronales de la Virgen de la Asunción.

En resumen, los municipios de la provincia tienen garantizado el lleno en este mes de agosto pero la incertidumbre llega si los hosteleros miran al mes de septiembre en el que, de momento, no se están animando las reservas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png