05 agosto 2021
  • Hola

La propuesta para crear un centro de recepción de turistas en Béjar

La decisión final dependerá del proyecto de rehabilitación de la antigua estación de tren que facilite Béjar a Adif

Béjar /
21 jul 2021 / 22:01 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Béjar y el organismo administrador de las infraestructuras ferroviarias (Adif) negocian en la actualidad un nuevo convenio para rehabilitar las instalaciones de la antigua estación del tren y los muelles como centro de recepción de turistas.

El actual contrato de arrendamiento finalizará en mayo de 2023 pero el Ayuntamiento de Béjar trabaja ya en una posible renovación con el objetivo de tener tiempo suficiente para amortizar la inversión que realice en las infraestructuras ferroviarias existentes en Béjar. De hecho, la alcaldesa de la ciudad, María Elena Martín, ha mantenido una reunión con el director de patrimonio de Adif para valorar una posible ampliación del convenio a 20 años con 10 más de prórroga así como otras cláusulas que serían cambiadas en el nuevo contrato de arrendamiento del recinto de la estación del tren.

Ese organismo ha confirmado a LA GACETA que analizará la propuesta de rehabilitación del Ayuntamiento de Béjar para valorar, a su vez, la concesión de más tiempo en el uso de las infraestructuras ferroviarias. Por lo tanto, la decisión final dependerá del proyecto de rehabilitación que facilite Béjar así como las características de las mejoras en él recogidas.

Aunque no ha trascendido información sobre el proyecto, el Ayuntamiento de Béjar apuesta desde el inicio de la legislatura por habilitar un centro de recepción de turistas en la antigua estación del tren para que sea el punto de encuentro de las personas que visitan Béjar aprovechando también su ubicación estratégica junto al Camino Natural “Vía de la Plata”. Ese podría ser uno de los proyectos que opten a los fondos europeos gestionados por el Gobierno central pero concedidos a través de la Junta de Castilla y León.

Esa actuación forma parte de un ambicioso plan turístico para atraer visitantes que incluye otras actuaciones como el camping municipal previsto en el paraje de La Cerrallana. Con ambas ideas dentro del plan turístico para Béjar, el Ayuntamiento pretende mejorar las infraestructuras para los visitantes, coordinar en un edificio todo el turismo de la ciudad y ampliar la cartera de servicios para las personas que eligen la ciudad de Béjar como destino.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png