18 agosto 2019
  • Hola

La procesión de la Virgen de la Asunción llena las calles de Lumbrales

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Jesús Nazareno de Ciudad Rodrigo puso la ambientación musical

15 ago 2019 / 17:53 H.
    Cargando reproductor ...

La capital del Abadengo se ha vestido este jueves de largo para celebrar el día de la Virgen de la Asunción en honor a la que se llevaron a cabo los actos religiosos más solemnes del año, con un recogimiento y respeto inusual en época estival, normalmente tan festiva y bulliciosa.

La tradicional misa se prolongó durante más de una hora, algo que no desanimó sin embargo a los vecinos de Lumbrales que vivieron fervorosamente la que fue la primera de las citas de la jornada. Tras la eucaristía las calles del pueblo se llenaron de gente ansiosa por acompañar a la Virgen en su periplo por el municipio en un recorrido circular que la devolvió de nuevo a la iglesia.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno de Ciudad Rodrigo fue la encargada de poner la ambientación musical durante el recorrido dando a la mañana un aire a Semana Santa que fue precisamente lo que impregnó las calles —todavía más si cabe— de un gran recogimiento y solemnidad en un día de gran importancia en toda la geografía nacional.

Después de un recorrido que se prolongó durante una hora la imagen de la Virgen de la Asunción regresó a la iglesia donde los fieles quisieron hacerse fotos para inmortalizar el día grande de la patrona del pueblo.