26 noviembre 2022
  • Hola

La prenda que Guijuelo promueve vestir en la fiesta de su patrona

Guijuelo promoverá el uso de la mantilla el día de la fiesta de la Virgen de la Asunción

31 jul 2022 / 21:08 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Guijuelo fomentará este año el uso de la mantilla española durante las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción y, más en concreto, el día 15 de agosto durante los actos religiosos de la mañana.

Así lo desveló ayer el concejal de Festejos, Roberto Hernández Garabaya, junto con las integrantes de la asociación “Arte y Tradición Charra” de Guijuelo, de quienes ha partido la idea. Se trata de realzar la celebración de la misa, la procesión y la ofrenda floral en la Plaza Mayor con el uso de esta prenda y, para ello, la asociación reservará dos días (9 y 10 de agosto en la sede de la asociación) para enseñar a las personas interesadas en hacer uso de la mantilla. De igual manera, la iniciativa contará con la colaboración de una floristería local, que regalará un ramo de flores para depositar en la ofrenda a toda persona que lleve la mantilla y se haya apuntado previamente a través de esta convocatoria (del 1 al 8 en el Ayuntamiento).

Se trata de una iniciativa encaminada a realzar aún más los actos del día 15, que son los más solemnes de todas las fiestas junto con la gala inaugural del 14 de agosto. Las guijuelenses no han dejado de portar la mantilla el día de la Virgen, pero se trata de impulsar aún más su uso y dar el esplendor que merece la jornada dedicada a la patrona de la localidad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png