05 marzo 2021
  • Hola

La Policía desaloja la Isla del Soto y la cierra por la amenaza de temporal

Los agentes pidieron que salieran del recinto a unas 200 personas que disfrutaban del paraje

La Policía Local de Santa Marta ha cerrado este mediodía la Isla del Soto por la amenaza de temporal anuncia por la Agencia Estatal de Meteorología, que podría traer rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la provincia de Salamanca.

Los agentes tuvieron que desalojar a cerca de 200 personas que disfrutaban del paraje y han colocado carteles avisando de que no se puede acceder al recinto hasta que pase el temporal.

Minutos después seguían llegando familias con niños y personas que querían hacer deporte y se han encontrado con las puertas cerradas. No obstante, no se ha producido ninguna queja. Al contrario, algunos usuarios consultados por este medio señalaban que comprendían la situación.

El Ayuntamiento de Salamanca también ha cerrado al tránsito peatonal la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela y también el Huerto de Calixto y Melibea, el Parque de los Jesuitas y el Parque de Huerta Otea. Asimismo, se ha procedido a balizar el cedro y las zonas infantiles de la Alamedilla.

Las autoridades recuerdan la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento y recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas que sean susceptibles de caer sobre la vía pública.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png