20 enero 2022
  • Hola

La plaza de San Esteban en Alba de Tormes, más cerca de lucir su nuevo aspecto

Han comenzado los trabajos de remodelación y puesta al día ya han comenzado y se prolongarán varias semanas

01 dic 2021 / 22:51 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los trabajos de remodelación y puesta al día de la albense plaza de San Esteban y varias calles adyacentes han comenzado y van a prolongarse durante varias semanas.

La maquinaria pesada ya ha comenzado su trabajo, que va a permitir llevar a cabo las labores de sustitución de las redes de tuberías para el abastecimiento del agua potable, así como del sistema de saneamiento de estas zonas. Tras el cambio de todas las canalizaciones, que se habían quedado obsoletas por el paso del tiempo, también se ha previsto que se acometan las tareas de pavimentación y asfaltado de las calles y la plaza, que forma parte de una zona céntrica de la villa ducal.

“Es un paso más en la renovación de las calles del municipio, en especial en la sustitución de tuberías de distribución de agua”, indicó la alcaldesa, Concepción Miguélez.

Esta reforma se une a las ya acometidas en este sentido durante este año, como son las realizadas en la urbanización Balcones de Alba, la calle Sánchez Llevot o el camino de los Coladeros. “Son reformas de gran envergadura que requieren el apoyo financiero de otras administraciones y para ello se ha realizado una intensa labor de solicitud de distintas inyecciones económicas a diferentes instituciones que van viendo sus frutos”, ha asegurado Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

En esta intervención que ahora se acomete la financiación corre a cargo de los Planes Provinciales de Diputación y también hay una parte de aportación económica por parte de las arcas municipales. El presupuesto que se está ejecutando supera los 65.000 euros.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png