25 enero 2022
  • Hola

La planta de hospitalización de Béjar acogerá pacientes desde el martes

Es la fecha con la que trabajan sanitarios y sindicatos después de 190 días sin actividad | Será atendida por el internista por las mañanas y los médicos de urgencias el resto de la jornada

Béjar /
30 oct 2021 / 18:44 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La planta de hospitalización del hospital “Virgen del Castañar” de Béjar recibirá pacientes desde el próximo martes, 2 de noviembre, después de 190 días sin ingresos después de que se reabriera el 21 de abril. Esa es la fecha con la trabaja el personal sanitario y el sindicato médico CSIF para retomar un servicio que se cerró el 24 de marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus y, desde entonces, han pasado más de año y medio sin que ningún paciente ingresara en Béjar a pesar de que se anunciara su reapertura en abril.

El servicio contará con diez camas habilitadas para lo que Sacyl llama “pacientes de baja complejidad”, es decir, aquellos cuyas dolencias pueden ser atendidas en Béjar sin necesidad de ser trasladados a la capital. Ya está operativo también el equipo de profesionales sanitarios que se ocupará de la planta, que será atendida por las mañanas por el facultativo de medicina interna. Del resto de la jornada, como son las tardes, noches y festivos, se ocuparán los médicos especialistas en urgencias que sí están dispuestos asumir esa tarea frente a otros que no están de acuerdo en asumir la labor.

La planta se reabrió el 21 de abril después del cierre aprobado por la Junta el 24 de marzo de 2020 para afrontar la pandemia

En este sentido, el representante de CSIF, Antonio Gonçalves, explicó que “hay un equipo de médicos que sí quiere atender esa planta y estamos trabajando para que sean incluidos en las rotaciones para hacer las guardias de urgencias en Béjar”.

De producirse la reapertura, Béjar logrará una de las peticiones sanitarias aunque fuentes de la plataforma en defensa de la Sanidad confirman que la lucha seguirá para que el hospital de Béjar sea pluricomarcal y atienda a pacientes de otras zonas cercanas de la provincia de Ávila y de Miranda del Castañar. Así lo asegura la portavoz de la plataforma Marisa Díaz en una petición que busca que el hospital atienda 35.000 cartillas, es decir, duplicar las existentes en la actualidad como afirma Pepe Castaño, integrante de la plataforma.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png