22 septiembre 2019
  • Hola

La piscina climatizada de Villares de la Reina seguirá cerrada por ‘problemas de seguridad’

Un estudio encargado por el equipo de Gobierno desvela “falta de estanqueidad en los vasos, filtraciones de agua y la necesidad de sustituir las columnas que sujetan la grada”

08 sep 2019 / 22:02 H.

Los “problemas de seguridad” anunciados por el equipo de Gobierno de Villares de la Reina en la piscina climatizada, que permanece cerrada desde el mes de junio, obligarán a que permanezca clausurada al público durante varios meses más y sin fecha prevista de reapertura,.

El alcalde, José Buenaventura Recio, se mostró pesimista: “Hemos contratado un ingeniero que nos ha entregado un estudio que refleja una situación grave de las instalaciones que afecta a la seguridad”. Los problemas que se han detectado en la revisión incluyen importantes filtraciones de agua desde la zona de los vasos de las piscinas hasta el sótano. A ello se suma que la zona de playa del recinto de baño carece de la necesaria pendiente del 3% que permite que el agua que se sale de la piscina vuelva a los rebosaderos perimetrales en lugar que quedarse estancada en la zona de playa, que en esta piscina no está impermeabilizada y también filtra agua al sótano.

“Un estudio de un ingeniero refleja una situación grave en la instalación que afecta a la seguridad”, señaló el alcalde

Problemas de estanqueidad en la piscina pequeña se suman a las deficiencias según el balance realizado por el equipo de Gobierno. En este mismo análisis se alerta de la falta de mantenimiento por parte de la empresa adjudicataria como origen de la situación. Estos problemas con el agua han afectado a algunas de las columnas de hierro que sustentan el graderío. Precisamente estos postes, según señalaron los responsables municipales, han sido una de las “sorpresas” que han detectado con las catas que se han realizado para hacer el análisis de la infraestructura. Las columnas que atraviesan el edificio desde el sótano hasta la grada han alarmado a los munícipes: “Deberían ser de hormigón y de una sola pieza. Hemos visto que son de hierro y hechas de dos piezas. Están afectadas por óxido y otros problemas, lo que hace necesario sustituirlas”, explican.

PALABRAS CLAVE