14 agosto 2020
  • Hola

La original idea para atraer más turismo a Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento cede una parcela en “Las Viñas” al club Pitmotard para construir una pista de minimotos

13 jun 2020 / 10:47 H.

Ampliar la dotación de instalaciones y al mismo tiempo promocionar la ciudad como destino deportivo son parte de los objetivos que han llevado al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a la construcción de una nueva pista de minimotos en el polígono industrial “Las Viñas”.

“La instalación verá la luz gracias al convenio que el Consistorio firmará con el club Miróbriga Pitmotard sobre una parcela de algo más de 3.000 metros cuadrados”, señaló el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias.

Miróbriga Pitmotard cuenta en la actualidad con cerca de medio centenar de socios que para realizar entrenamientos se deben trasladar fuera de la ciudad “por lo que ahora todo el movimiento y el que provocan las competiciones quedará en Ciudad Rodrigo”, señaló Ángel Macarro, miembro de la directiva del club.

Del mismo modo, el delegado de Deportes, Víctor Gómez, anunció las novedades en las recién aprobadas bases para la concesión de subvenciones a clubes deportivos, con una partida de 34.000 euros, “valorándose más la repercusión de los eventos, la difusión de la ciudad y las licencias federativas”.