16 agosto 2022
  • Hola

La original forma con la que Castellanos de Moriscos quiere atraer turismo

La localidad ha iniciado un nuevo proyecto con siete esculturas verdes, la más llamativa tendrá 26 metros de largo

03 abr 2022 / 12:14 H.
Ver Comentarios

Aumentar y mejorar las zonas verdes urbanas y promover la jardinería y el aprecio por las plantas y los árboles entre la ciudadanía conlleva innumerables beneficios sobre el entorno ambiental y la salud de las personas.

Por ello, el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha puesto en marcha un nuevo proyecto, pionero en toda la provincia, instalando diferentes figuras metálicas silueteadas en las zonas verdes del municipio para convertirlo en un punto de atracción turística y aportar nuevos elementos decorativos a la localidad.

Figuras que sirven como ‘tutores’ para que crezcan arbustos y plantas, con el fin de, crear esculturas verdes. Hasta el momento, hay instaladas tres de las siete figuras metálicas que contempla inicialmente el proyecto y que, con el paso del tiempo, cuando vaya creciendo el arbusto plantado junto a cada una de ellas irán cogiendo forma. No solo eso, sino que “todas ellas formarán un recorrido interactivo con una temática concreta”, apunta la alcaldesa, Victoria Manjón. “Es un proyecto a largo tiempo, ya que tardará más de un año en que las figuras estén rellenadas y se pueda dar forma”, señala.

Una escultura de 26 metros de largo será la más visual de todas y se colocará en la zona de los merenderos junto al camino de Cabrerizos. “No se puede decir de que se trata porque queremos que los vecinos vayan descubriendo con el paso del tiempo la temática del proyecto”, afirma Manjón.

Por ahora, las esculturas que ha instalado el Consistorio son una familia, junto a la iglesia, una jirafa, en la calle de la Rosa, y una bailarina, en el camino de Cabrerizos. “La semana entrante se espera que se coloquen el resto de las figuras para que puedan ir cogiendo forma y el arbusto vaya creciendo”, comenta la regidora.

La primera inversión que ha tenido que realizar el Ayuntamiento para dar inicio a esta idea ha sido de 12.000 euros. “No solo vamos a instalar las figuras, crearemos un recorrido interactivo con códigos QR para que los visitantes obtengan información turística”, explica. Además, de atraer turismo y “que la gente haga una parada obligada en Castellanos de Moriscos” con esta iniciativa quieren continuar potenciando sus recursos naturales para dar un nuevo impulso a la calidad de vida de todos sus vecinos.

El objetivo final “es atraer turismo y que la gente haga una parada obligada en Castellanos”, concluye Manjón.

Por ello, desde el Consistorio hacen un llamamiento a la población para mantener y cuidar las nuevas figuras decorativas y los espacios públicos de uso y disfrute de todos los vecinos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png