25 junio 2022
  • Hola

La oposición no pedirá al alcalde de Valdelosa que deje su cargo por vacunarse fuera de turno

El PSOE advierte que ha cometido un error a pesar de la ‘buena gestión’ que ha realizado “sobre todo durante la pandemia”

27 ene 2021 / 23:13 H.
Ver Comentarios

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valdelosa y única oposición del equipo de Gobierno en la localidad no pedirá la dimisión del alcalde, Manuel Prada, por vacunarse junto al personal de la residencia de Valdelosa, cuya gestión es municipal. Así lo aseguraba este miércoles el concejal José Tamames, quien reconoce que el regidor del municipio “se ha equivocado” al vacunarse. “Claro que entra y sale de la residencia porque es la cabeza visible, es lógico que lo haga, pero no tenía que haberse vacunado”, afirmaba sobre la polémica generada.

Según el edil socialista “no le correspondía vacunarse en este momento” y por tanto “deberá asumir las consecuencias”. Sin embargo, Tamames aseguraba que su grupo no pedirá su dimisión. “Es un problema que tiene él y seguro que si en ese momento llega a tener la información que tenemos ahora de toda España con estos casos no lo hubiera hecho”.

“Yo estoy contento con la gestión que está haciendo ahora mismo en el pueblo”, reconocía Tamames que insistía en que, aunque son la oposición, “colaboramos en lo que podemos y cuando no nos gusta algo lo decimos”.

El edil también reconocía que durante el confinamiento y la pandemia “hemos hecho una buena gestión porque todos hemos colaborado en el Ayuntamiento. Se han puesto todas las medidas y hemos tenido la suerte de que nadie en la residencia ha cogido el virus. Tenemos que pensar que algo que ver con esa buena gestión tendrá el alcalde, aunque eso no quita para que ahora se haya equivocado al vacunarse”.

Por su parte, el alcalde de Valdelosa, Manuel Prada, rechazó hacer declaraciones y dar una respuesta a la petición del Partido Popular de Salamanca en la que le exigía la dimisión como alcalde y su renuncia al acta de concejal. Simplemente quiso dejar claro que hasta ahora “lo que he dicho es la realidad”, en referencia a que su vacunación se debió a que es el responsable de la residencia de la localidad y está en permanente contacto con el centro y los residentes ocupándose de su gestión por lo que “entra y sale” de las instalaciones de forma habitual. Además también aseguró sentirse apoyado por sus vecinos “que me han enviado muchos mensajes porque entienden lo que ha ocurrido”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png