13 junio 2021
  • Hola

La oferta de servicios, ocio y formación de la Mancomunidad de Entresierras

La entidad ofrece mantenimiento de alumbrado, arquitecto, ingeniero e incluso actividades deportivas

09 jun 2021 / 10:38 H.

La Mancomunidad de Entresierras tiene su sede oficial en Valdelacasa, aunque las reuniones y plenos van rotando por cada una de las 16 localidades que la forman: Cristóbal de la Sierra, El Tornadizo, Endrinal, Fuenterroble de Salvatierra, Los Santos, Molinillo, Monleón, Peromingo, Puebla de San Medel, San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero, Santibáñez de la Sierra, Valdefuentes de Sangusín, Valdelacasa y Valverde de Valdelacasa.

Es, sin duda, una de las entidades mancomunadas de la provincia más activas y con una cartera de servicios y actividades más amplias. Y es que, además de la recogida de basura, los ayuntamientos adscritos a la Mancomunidad disponen de servicio de mantenimiento de alumbrado público, mantenimiento de cloradores de los depósitos de agua potable, servicio de arquitectura y de ingeniería. Cuenta con maquinaria propia y, además, fue un municipio pionero a la hora de contratar un servicio de desbroce de caminos y fincas municipales que puede acceder hasta los lugares más inaccesibles. El cuadrante de estos trabajos se realiza en función de la población de cada municipio.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Valdefuentes de Sangusín, Manuel Sánchez, ha recordado que todos los servicios se han adjudicado de nuevo recientemente o se van a adjudicar próximamente. Así, con la recogida de basura seguirá la empresa que ya lo realizaba dado que fue la única en presentarse al concurso. También se ha renovado el servicio de arquitecto y queda por renovar el alumbrado, los cloradores, y la ingeniería. “También estamos pendientes de las subvenciones para maquinaria porque hay necesidad de renovar”, concluye.

Sánchez recuerda que también se organizada el torneo de fútbol sala de Entresierras y destaca también la iniciativa de formación y empleo en atención sociosanitaria en hogares, que comenzó en febrero y se desarrollará durante nueve meses. Está formando a una decena de vecinos de los municipios de la localidad en la atención a personas mayores en sus propios domicilios. La teoría se imparte en Valdelacasa y las prácticas, en domicilios de la zona.

La oferta de servicios, ocio y formación de la Mancomunidad de Entresierras

Reencuentro de alcaldes

El Ayuntamiento de Los Santos fue el escenario el pasado mes de diciembre del reencuentro de los alcaldes de la Mancomunidad tras las primeras restricciones por la pandemia. No obstante, la entidad ha seguido funcionando durante todo ese tiempo.

Este contenido está patrocinado por la Mancomunidad de Entresierras.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png