07 agosto 2022
  • Hola

La Octava despide en Béjar un Corpus marcado por la participación ciudadana

Unas 40 asociaciones de fieles se han colvado en la misa y la procesión desde El Salvador a Santa María

Béjar /
26 jun 2022 / 23:09 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La celebración de la Octava del Corpus ha despedido este domingo en Béjar una edición de esta cita declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional marcada por ser la primera completa bajo ese reconocimiento y, también, por la amplia implicación y participación ciudadana.

Si fue el pasado fin de semana cuando los bejaranos se volcaron en la elaboración de las alfombras tras la tormenta del jueves anterior, este domingo también las asociaciones de fieles quisieron estar presentes en la despedida de la celebración religiosa. Fue con la procesión desde la iglesia de El Salvador hasta la de Santa María y con la rendición de banderas y estandartes ante el Santísimo Sacramento.

La tarde festiva comenzó con el encuentro del párroco de ambas iglesias, Félix Pérez, con parte de la Corporación municipal para adentrarse, todos juntos, en El Salvador. Tras la misa, partió la procesión en la que participaron unas 40 asociaciones de fieles representadas a través de sus banderas y estandartes, el Santísimo Sacramento bajo palio, las autoridades y los fieles. Aunque estaban invitados todos los municipios de la antigua tierra de Béjar, tan sólo acudió la localidad de Sorihuela y los párrocos de Aldeanueva de la Vera y Hervás. La procesión paró en dos altares ubicados en el recorrido para, después, acceder a Santa María.

Los estandartes y banderas se reunieron frente al altar para rendir ante el Santísimo y poner fin con un convite en el exterior de la iglesia a unas celebraciones del Corpus marcadas por una alta implicación de los vecinos. Así lo destacó el alcalde, Antonio Cámara, en el balance realizado una vez finalizado el Corpus “dejando atrás dos años muy duros para que Béjar mire al futuro con optimismo” y afirmó que el Ayuntamiento hará balance para iniciar los preparativos de la próxima edición.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png