Borrar
Fernando Martínez, Ventura Recio y Elisa Menchini en la sesión plenaria EÑE
La obra de la piscina de Villares durará hasta marzo

La obra de la piscina de Villares durará hasta marzo

El Consistorio ha concedido a la empresa constructora una prórroga

Viernes, 6 de enero 2023, 10:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Villares dio el visto bueno, con los votos favorables de Cs y PSOE y la abstención de los ediles populares, a la ampliación del plazo de ejecución de la obra de remodelación de las piscinas de verano, que incluye la nueva cafetería y vasos de baño.

La obra, que en principio estaba previsto que terminase el próximo 13 de enero, ahora tiene como nuevo plazo de finalización el 31 de marzo, con lo que se han añadido 77 días más para completar la importantísima reforma a la que están siendo sometidas las instalaciones de ocio estival más importantes del municipio.

La prórroga se debe en buena medida a que se ha tenido que realizar una nueva zanja perimetral para dar servicio al sistema de depuración de agua, así como entibarla, algo que ha supuesto también redactar un plan de seguridad complementario para las obras, que también quedó aprobado en la sesión plenaria.

Cabe recordar que en la temporada de baño de 2022 las piscinas municipales de Villares registraron cerca de 50.000 usuarios con una media de bañistas que superó las 900 personas por día en los picos más calurosos del estío.

La puesta al día de estas instalaciones supondrá una de las inversiones municipales más destacadas a lo largo de 2023 en el municipio, puesto que se destinarán 1,4 millones de euros a dos intervenciones: la renovación de los vasos de baño, que comenzó tras el cierre de la temporada de verano, y la ejecución de la nueva cafetería que dará servicio al espacio de baño.

Tal como indicó el alcalde, Ventura Recio: “La obra de la nueva cafetería está acabada al 95%, falta pintar los espacios e instalar las cristaleras. En el caso de la piscina se requiere un poco más de tiempo para terminarla”. El municipio armuñés estrenó el pasado mes de julio la primera de las obras de remodelación del recinto de baño de verano, que supuso contar con un nuevo edificios de vestuarios en el que se invirtieron 952.000 euros. Este edificio, de nueva construcción también incluyó una sala de trescientos metros cuadrados en el segundo piso, además de despachos, ascensor e incluso entrada propia, independiente del recinto de los vestuarios.

Por otra parte, el municipio sigue adelante con su apuesta para reactivar la piscina climatizada, “a lo largo del primer trimestre del año”, señaló el regidor. “Cuatro empresas se han presentado a la licitación que hicimos para gestionar la piscina y esperamos que los plazos a partir de ahora sean breves para la puesta en funcionamiento”, subrayó.

Asimismo, en pocos días, se llevará a cabo la adjudicación del suministro de nueva maquinaria para el gimnasio que hay en el edificio de la piscina climatizada en la que el Consistorio realizará una inversión de 150.000 euros que permitirá la renovación total del material.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios