06 agosto 2020
  • Hola

La nuevas normas para circular en patinete en Santa Marta

Solo para mayores de 16 años y a una velocidad máxima de 25 km y 20 km en carril bici

02 jul 2020 / 10:45 H.

La Corporación municipal de Santa Marta de Tormes aprobó esta semana por unanimidad la modificación de la ordenanza reguladora de tráfico para incluir la regulación de los vehículos de movilidad personal, como son los patinetes, que aunque todavía no son un problema en el municipio se pretenden evitar conflictos futuros.

El edil del área, Jesús Hernández, aseguró que se trata de una modificación realizada “en base a la instrucción de la DGT y de las recomendaciones de la FEMP del uso de aceras destinadas únicamente para los peatones y que regula unas normas de circulación para este tipo de vehículos”. Normativa en la que se contempla la prohibición de circular por las aceras y la obligación de hacerlo por vías ciclistas y por calles con límite de velocidad de 30 kilómetros por hora o inferior. Hernández insiste en: “Hemos incluido la prohibición de que estos vehículos sean utilizados por menores de 16 años salvo que vayan acompañados de un adulto, llevar casco obligatoriamente y una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. En carriles bici, la limitación se establece a 20 kilómetros y su uso será unipersonal, no podrán llevar pasajeros”.

Además, “estarán sometidos a las mismas restricciones que el resto en cuanto a la prohibición de consumir alcohol o drogas, ya que podrán pasar los mismos controles”. Por ello, en la ordenanza “se prevén las mismas sanciones por las que apuesta la DGT en su instrucción, como circular por lugares prohibidos, usar el teléfono móvil o los auriculares mientras se conduce, circular dos personas en el vehículo o no llevar casco”.

PALABRAS CLAVE