07 marzo 2021
  • Hola

La nueva iniciativa de Béjar para mejorar el pequeño comercio

Se busca ayudar a los comerciantes y paliar los efectos de la pandemia y permitirá comprar en varias tiendas y recibir el pedido a domicilio

Béjar /

El Ayuntamiento de Béjar y la Cámara de Comercio e Industria preparan un proyecto que habilitará una plataforma de venta ‘online’ para ayudar al pequeño comercio y paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

La propuesta surgió hace aproximadamente dos años a propuesta de una plenaria de la Corporación cameral y se ceñirá a la ciudad de Béjar para un futuro desarrollo comarcal. La llegada de la pandemia ha acelerado el desarrollo de ese proyecto gracias también al cambio en los puntos de vista de los comerciantes, que no contemplaban esa opción antes del confinamiento.

El proyecto permitirá crear una plataforma de venta ‘online’ para los comercios de Béjar que quieran adscribirse y facilitará que se realicen pedidos en una única cesta de la compra y con una única pasarela de pago. Los pedidos se recibirán a domicilio en una especie de centro comercial virtual que ayude al tejido comercial ante un eventual confinamiento o cierre por cualquier otra causa. Además, el interfaz de la aplicación contará con un geolocalizador para facilitar al público que den un paseo virtual por Béjar y visite los escaparates de las tiendas participantes.

La alcaldesa, María Elena Martín, trabaja con el verano como fecha para la implantación de esa plataforma que, en un inicio, cuenta con 30.000 euros. Por su parte, el presidente de la Cámara, Ventura Velasco, va más allá en la propuesta y espera que el proyecto “no solamente sea de productos” ya que “queremos incorporar servicios” como reservas en alojamientos o restaurantes, por ejemplo.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png