14 octubre 2021
  • Hola

La nueva imagen por dentro y por fuera del colegio de Villares

El Ayuntamiento ha decorado el exterior del centro y ha renovado aseos y el tejado para evitar humedades

23 sep 2021 / 19:45 H.

El de Villares de la Reina luce un nuevo aspecto gracias a la pintura de sus paredes y vallas. Durante este verano, el Ayuntamiento de Villares de la Reina ha trabajado para seguir mejorando diferentes aspectos del Colegio Público del que tiene la obligación de cuidar el mantenimiento. Estas reformas comenzaron durante el año pasado cuando se acometió el cambio del tejado de uno de los tres edificios más antiguos del conjunto educativo, el conocido como de “Las Banderas”. En esta acción se invirtieron cerca de 25.000 euros y se han evitado humedades y goteras en el edificio. Además, comenzó un repintado de las vallas más alegre y colorido.

Las actuaciones relativas a este año han estado orientadas a la reforma de los baños del edificio más antiguo del colegio, con una inversión de 18.000 euros. Además, se ha procedido a retejar el edificio de las Escuelas Viejas, colocar dos canalones y aislar la base de la fachada del colegio, al fin de evitar humedades, que se vieron incrementadas con las lluvias de agosto.

Por otra parte, la actuación más llamativa ha sido la decoración en forma de pintura de las paredes del edificio denominado “Las Banderas”. La pintura incluye “manchas” de diferentes colores y lápices en una de las fachadas. En breve se decorarán los laterales con pequeñas esculturas de hormigas. Muchas personas se han acercado desde diferentes puntos del alfoz a ver esta actuación tan llamativa.

En el interior del edificio se han pintado, también de forma decorativa, algunas de las aulas y pasillos. El director del colegio ha agradecido estas actuaciones que buscan que el centro sea un referente no solo en lo académico, sino también en lo decorativo y artístico.

Actuaciones futuras

Debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas se han descubierto nuevas goteras en el edificio del comedor, por lo que desde la Concejalía de Economía se destinarán 30.000 euros para que en el mes de junio, una vez hayan terminado las clases, pueda procederse al cambio de tejado.

La concejala de Educación y Cultura, Ángeles Giménez, ha insistido en la necesidad de mantener el edificio en buenas condiciones para que la estancia de alumnos y profesores sea lo más fructífera y cómoda posible.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Villares de la Reina

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png