Borrar
La obra de la circunvalación, que está flanqueada por dos rotondas, ya están concluidas.
La nueva circunvalación de Gomecello estará en uso la próxima semana

La nueva circunvalación de Gomecello estará en uso la próxima semana

Con el tráfico desviado por la ronda, Adif comenzará los trabajos del túnel subterráneo que permitirán eliminar el paso a nivel con barreras que hay en la entrada de la localidad

Sábado, 20 de marzo 2021, 10:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva circunvalación de la localidad de Gomecello ya está terminada y entrará en funcionamiento la próxima semana. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, que asegura que el próximo lunes se cortará ya el acceso de vehículos por el paso a nivel de la entrada al casco urbano y que, por tanto, los conductores deberán desviarse por la variante.

Se cumple así con una reivindicación de hace más de veinte años que permitirá suprimir el paso a nivel con barreras que da acceso al municipio desde la autovía. La construcción de la variante era fundamental para que estas obras se puedan acometer, ya que Gomecello no cuenta con otro acceso hasta el municipio y esta vía es vital para la conexión entre la autovía de Valladolid y la zona de Aldealengua y Las Villas.

Las obras de la variante comenzaron el pasado mes de enero y forman parte de un proyecto global que incluye la supresión de dos pasos a nivel en el municipio. Se trata de un trabajo colosal, con un presupuesto de 5,5 millones de euros que se ha realizado en tres fases. En un primer momento se llevó a cabo la construcción de un paso elevado sobre las vías en la zona del paso a nivel de las afueras de la localidad. Un punto negro que suponía un gran peligro para el tráfico y que permite la conexión de la variante por la zona norte de Gomecello.

Tras la construcción del paso elevado, la segunda fase ha supuesto la ejecución de la ronda de la localidad. Se trata de otro proyecto vital para el municipio, no solo porque era necesario para dar una alternativa al corte del acceso principal para suprimir el paso a nivel con barreras, sino porque permite que todo el tráfico pesado salga del centro de la localidad. Esta vía se utiliza mucho por vehículos pesados, ya que no solo conecta la autovía de Valladolid con los pueblos de esta zona, sino que también muchos conductores lo usan como atajo para conectar con la A-50 (Autovía Salamanca-Madrid).

Una vez concluida esta obra que entrará en servicio la próxima semana, los trabajos podrán centrarse en la supresión del paso a nivel con barreras.

Ya se puede cortar el acceso a la localidad por este punto al estar operativa la variante y se eliminará un punto peligroso que además ha dado muchos problemas por las continuas averías de las barreras en la vía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios