24 julio 2021
  • Hola

La moda de las ‘patatadas solidarias’ se extiende por la provincia de Salamanca

Aldeaseca de Armuña celebró con este acto popular sus Corpus en beneficio de la asociación Ariadna

13 jun 2021 / 10:11 H.

Aldeaseca de Armuña ha retrasado una semana los actos festivos del Corpus y está inmersa en un amplio programa de actividades lúdicas y festivas. Este domingo el protagonismo se lo llevó la ‘patatada solidaria’ que permitió que, aunque los vecinos no se reunieran en la calle para comer, pudieran al menos celebrarlo. Eso sí, en lugar de la típica paella, este año han optado por repartir a cada persona una bolsa individual que incluía una patata asada con changurro, dos perronillas, una pieza de fruta y agua.

A cambio, los vecinos solo tenían que hacer un donativo solidario cuya recaudación en esta ocasión ha sido para Ariadna, la Asociación de Personas con Autismo de Salamanca.

A mediodía comenzó un reparto rápido, sin colas ni aglomeraciones de las más de 500 raciones de patatas asadas. Algunos las degustaron en el parque, aunque la mayoría optó por llevárselas a casa y disfrutar de la comida con tranquilidad.

Además de la comida los más pequeños también lo pasaron bien con un cuentacuentos en el parque y por la tarde con una yincana, que finalmente tras el paso de la tormenta no tuvo que ser suspendida. El concierto de flamenco fusión de David Roda estaba previsto como broche de la jornada.

Actos para este domingo

Este domingo también habrá actividades como el reparto de chocolate con churros para llevar, un espectáculo con aves rapaces a media mañana y, por la tarde, un combate de láser en el campo de fútbol de la localidad. Completan la jornada una masterclass de zumba y una actuación musical.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png