29 octubre 2020
  • Hola

La medida de este municipio salmantino para pasear y hacer deporte sin cruzarte con otras personas

El Ayuntamiento de Santa Marta ha creado una ruta unidireccional en la Isla del Soto para evitar que los deportistas y caminantes se crucen

Pasear por un recinto al aire libre de 13 hectáreas, donde el arte se une al medio ambiente y hacerlo de forma segura es un valor añadido en esta era COVID-19. Es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes con la Isla del Soto donde, para garantizar la seguridad de sus vecinos, ha establecido un circuito de una única dirección en esta gran zona verde.

El objetivo final es que los corredores y caminantes no se crucen con otros deportistas y así se reduzcan los riesgos de contagio. Para ello, el circuito está totalmente balizado y señalizado, hasta el punto de que cada camino tiene un único sentido que permite a las personas que hacen deporte en la Isla dar la vuelta completa al recinto sin cruzarse con nadie.

Los usuarios siempre tienen que circular por la derecha y así se garantiza la distancia de seguridad. También las pasarelas de acceso tienen señalización específica donde se indica cual es el carril de acceso en la entrada y en la salida. Todo el circuito está señalizado con cartelería para evitar que haya errores, aunque ya no se precisa de la presencia de la Policía Local o Protección Civil como los primeros días tras el fin del confinamiento.

El circuito que se ha establecido permite disfrutar tanto del entorno natural como de las intervenciones artísticas que se han hecho en la Isla, como la ruta de los lápices o las macetas gigantes.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png