04 octubre 2022
  • Hola

La matrícula en la Escuela de Ingeniería de Béjar crece un 40%

Destaca la llegada de alumnos de Salamanca capital, que suponen el 40% de esas nuevas incorporaciones | El centro superará este curso los 320 alumnos según las previsiones

Béjar /
22 sep 2022 / 19:13 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El curso ha comenzado en las Escuela de Ingeniería de Béjar y lo ha hecho con unos datos positivos en cuanto a las nuevas matriculaciones, que han crecido un 40% respecto al año pasado.

Así lo señaló este jueves el director del centro universitario, Alejandro Reveriego, durante la celebración de la Feria de la bienvenida de la Universidad de Salamanca: “Según los números, el curso empieza muy bien, el crecimiento ha sido importante. Contamos con muchos alumnos de fuera. Hemos crecido un 40% y estamos encantados”. Y es que, de las nuevas matriculaciones, los alumnos locales suponen un 15% y destaca la presencia de estudiantes de Salamanca capital, que alcanzan también un 40% del total de nuevos alumnos.

En este sentido, Reveriego se mostró satisfecho por las campañas que se hicieron en la capital durante el curso pasado: “De Salamanca capital tenemos un montón. Ha surtido efecto una jornada de presentación de los estudios que hicimos y nos recorrimos los 48 institutos de Salamanca”. Los salmantinos han ocupado el liderazgo respecto Extremadura, que este año ha bajado un poco sobre matrículas anteriores.

Las previsiones para el curso, a falta de cerrar las matriculaciones de los Máster, es que se superen los 320 alumnos, según precisó Reveriego.

El director acompañó a la vicerrectora de Alumnos, Celia Aramburu, y al alcalde de la ciudad, Antonio Cámara. La primera destacó que los alumnos se han matriculado en Béjar “porque la ciudad es atractiva, tienen comunidad universitaria, están atendidos exactamente igual que si fuera Salamanca...”. El alcalde destacó la importancia de la Escuela de Ingeniería para la ciudad de Béjar y puso de manifiesto que: “trabajamos mucho por que aumente la matriculación y vengan chicos a estudiar ingeniería porque las salidas son enormes en diferentes campos”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png