La localidad salmantina que se ha quedado 'huérfana' de festejos por culpa del coronavirus
Se han suspendido tanto las fiestas de mayo como la feria
Lunes, 13 de abril 2020, 17:43
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que los vecinos de Villamayor se queden sin las fiestas de la Virgen de los Remedios este año.
Así lo han decidido los grupos municipales, que han llegado al acuerdo unánime de suspender estas celebraciones previstas del 22 al 25 de mayo, dada la imposibilidad de celebrar actos masivos y con aglomeraciones de gente todavía para esa fecha.
El alcalde, Ángel Peralvo, emitirá un bando oficial para comunicar a la población esta decisión por la seguridad de todos y mantener las normas de prevención del Covid-19. No obstante, el día de fiesta local, el lunes 25 de mayo, se mantiene, ya que jurídicamente no se puede modificar el calendario.
Una decisión que lleva aparejada también la cancelación de la Feria de la Piedra, el certamen cultural que ensalza el valor de la piedra dorada del municipio. Este año se iba a trasladar al mes de junio por el máster de cantería y que el Ayuntamiento está trabajando para preparar el evento a un nivel más amplio y ligado a la Facultad de Historia de la Universidad de Salamanca y a la Politécnica de Madrid.
Asimismo, los responsables municipales valorarán “conforme evolucione la situación” la celebración de los festejos de verano en el mes de agosto.