11 agosto 2022
  • Hola

La localidad salmantina que recupera la fiesta de los quintos 23 años después

En 1999 se celebraron los últimos y ahora el Consistorio de Villares apuesta por retomar la tradición a final del mes de abril

22 mar 2022 / 16:03 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Desde finales del siglo XX no se había vuelto a celebrar en Villares de la Reina la fiesta de los quintos. “La última fue la de 1999 y este año queremos que se vuelva a celebrar”, apuntó el alcalde, Buenaventura Recio.

Jóvenes interesados en participar no les faltan, puesto que calculan que hay unos 45 que cumplen con los requisitos y de ellos una veintena ya se ha apuntado a la cita en el primer día de inscripciones para tomar parte de la fiesta. Este año en las actividades se ha propuesto que se sumen tanto los nacidos en 2003 como los de 2004.

En Villares la tradición era que el año que se cumplían 19 años era el que eras quinto y al año siguiente te tocaba participar en la puesta del “mayo” en una parcela”, relata el primer edil del municipio armuñés.

La fiesta se va a llevar a cabo el próximo 30 de abril y en ella participarán tanto los jóvenes de ambos sexos de Villares de la Reina como los de Aldeaseca de Armuña.

Entre las actividades que se plantean para que las disfruten los jóvenes están incluidas desde la colocación del tradicional “mayo”, para lo que se ha elegido una parcela municipal en la trasera del Centro de Ocio en la que se puso en marcha el autocine, hasta la celebración de una discoteca móvil que será financiada por el Consistorio y se ha previsto que se desarrolle en el nuevo edificio multiusos. Por ahora la localidad mantiene abierta la inscripción para que los jóvenes de Villares y Aldeaseca interesados en participar formalicen su inscripción.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png