18 enero 2022
  • Hola

La localidad salmantina que pide su cierre para frenar la expansión de la COVID

Palaciosrubios tiene el principal foco del virus en la zona básica de salud de Cantalapiedra | El regidor reclama ayuda a las autoridades sanitarias para controlar a los contagiados

22 oct 2020 / 15:22 H.
Ver Comentarios

El alcalde de Palaciosrubios, Félix Cáceres (Ciudadanos), está dispuesto a cerrar el pueblo para frenar la preocupante expansión del COVID-19 en esta localidad de la comarca de Peñaranda con 355 vecinos censados.

“Por la Ley de Protección de Datos no nos dan la cifra exacta de afectados que tenemos en el pueblo, pero aquí nos conocemos todos y se sabe enseguida quién lo tiene y calculo que como mínimo puede haber 15 personas con el coronavirus y siguen subiendo los casos prácticamente cada día por lo que estamos muy preocupados por la evolución del COVID y tenemos que hacer algo para encarrilar la situación”, afirmó el regidor.

Palaciosrubios pertenece a la zona básica de salud de Cantalapiedra cuyos responsables también confirmaron esta semana que el principal foco del virus en dicha zona está ahora en Palaciosrubios con dos familias afectadas. El alcalde reconoce, además, que “tenemos constancia de personas que han dado positivo y tienen que guardar el obligado aislamiento en sus casas y que no lo están haciendo. Lo he transmitido a la Guardia Civil y me dicen que sin una orden judicial no pueden entrar en las casas para comprobar si cumplen o no la cuarentena y algunos siguen por la calle poniendo en peligro al resto de vecinos”.

“Tenemos constancia de personas que han dado positivo y no están cumpliendo el aislamiento en sus casas”, afirma Cáceres

Félix Cáceres ha contactado incluso con María Montero, la procuradora salmantina de Ciudadanos y presidenta de la comisión de Sanidad en las Cortes de Castilla y León, en un llamamiento ya desesperado para que se tomen medidas urgentes.

A pie de calle, con una población envejecida como en buena parte de los pueblos de la comarca peñarandina, el miedo al contagio es evidente y durante buena parte del día “no se ve ni un alma por la calle”, como comentan los propios vecinos de Palaciosrubios. Los próximos días son claves, por tanto, para tomar las decisiones frente al COVID y tranquilizar al pueblo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png