11 julio 2020
  • Hola

La localidad salmantina que ofrece su iglesia a Inés Arrimadas para que bautice a su hijo

La líder de la formación naranja tiene sus raíces familiares en la localidad salmantina | El pasado octubre, ya embarazada, visitó el pueblo para hablar sobre la España vaciada

26 may 2020 / 20:37 H.

El alcalde de Salmoral, Carlos Hernández García, del Partido Popular, ha ofrecido a Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos (Cs) la posibilidad de bautizar a su hijo en la iglesia parroquial de la localidad salmantina donde tiene sus raíces familiares y a la que sigue muy unida.

El pasado jueves, Inés Arrimadas hacía público, a través de un mensaje en la red social Instagram, el nacimiento de su primer hijo, Álex, fruto de su matrimonio con Xavier Cima, expolítico de CIU y con el que contrajo matrimonio en el año 2016.

La noticia del alumbramiento fue acogida con gran alegría entre los salmoraleños que, al margen de ideologías políticas, tienen un gran aprecio a Inés Arrimadas y así se lo han demostrado en sus últimas visitas al municipio, situado a escasos 12 kilómetros de Peñaranda.

Los cuatro abuelos y los padres de Inés, Rufino Arrimadas e Inés García, son de Salmoral y en el pueblo conserva aún numerosos primos. La casa familiar, que han conservado hasta hace tres años, es otro de los lugares de referencia al que la portavoz de Ciudadanos en el Congreso acude cuando vuelve a Salmoral.

La última visita de Inés Arrimadas al pueblo de sus orígenes se produjo el pasado mes de octubre, estando ya embarazada, para grabar un programa de televisión sobre la España Vaciada.

Su trato cercano y amable con sus paisanos salmantinos salió, una vez más, a relucir junto a la defensa del medio rural y de sus habitantes en la que, además, siempre menciona a Salmoral. En esa visita, casi relámpago, antes de volver a Madrid para tomar un tren rumbo a Barcelona, Arrimadas ya recibió las primeras felicitaciones por su embarazo y los deseos de que todo saliera bien, como así ha sido a pesar de haber vivido la última parte de su gestación en plena pandemia del coronavirus.

Cabe destacar, además, que en agosto del 2017, Inés Arrimadas atendió la invitación del Ayuntamiento y fue la pregonera de las fiestas patronales.

Inés Arrimadas es la menor de los cinco hijos, tres varones y dos mujeres, del matrimonio formado por Rufino Arrimadas e Inés García y nació en Jerez de la Frontera en el año 1981. Con 18 años se trasladó a Sevilla para estudiar Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide y a partir de 2012 inició una brillante carrera política que le ha llevado a un puesto de máxima responsabilidad en Ciudadanos.